[OPINIÓN] El llamado de la estirpe de Antonio Malpica

28 enero 2018

Lo bueno que me ha dejado leer la Saga de el Libro de los héroes es que me ha creado un escudo potente en el que si espero lo peor al menos solo basta con levantar la vista y despejarme un poco, con esto ya no me dan pesadillas, solo me he echo más paranoica, insegura pero la historia se ha puesto más buena.

No me voy a ir por las ramas porque la verdad es que ya a estas alturas me declaro fan y amiga de Antonio Malpica, desde luego no he leído todos sus libros (que lo haré) y por supuesto esto no ha influenciado en mi apreciación de la historia, por el contrario, me ha dado mucho más atrevimiento para poder confiarle lo que pienso o lo que me parece…

Al punto: juré que esta tercera parte sería el intermedio, la novela pasiva, la que es de relleno y que pues no. Es mi novela favorita porque si bien no está tan llena de cosas para saltar hasta la lámpara es muy trágica, dura y la sentí mucho más cruel en diferentes aspectos; la travesía de Sergio Mendhoza en un mundo completamente transformado, con un destino que detesta, herido hasta la rabadilla, siempre caminando en un alambre a millas de distancia del suelo es desgastante. La historia se pinta de un color gris que particularmente no le encontraba una salida correcta, claro, en algún punto la historia avanza pero te sientes dandole vueltas a la misma tragedia que cuando el círculo se rompe hubieras querido no afrontarlo de cara. Las pruebas a las que se somete en esta ocasión siguen la línea en que Sergio tiene la ventaja por su intelecto y no por la piedad que puede causar por su aspecto físico que si bien se nos sigue recalcando que usa una prótesis en la pierna, esto no le impide que le pasen cosas por montón.

Con los malos en la historia, me gustan, me fascinan. Tienen una construcción antigua que nada más de leer sus nombres te haces pequeño, el nivel de maldad que manejan evidencia que hay novatos con aspiraciones y están todos ellos que saben que la espera es la mejor arma para desquiciar a cualquiera y sus temples son de admiración, en este punto hay mucho que aprenderles (obvio no la maldad), cualidades para conseguir lo que uno desea. Por otro lado los escenarios son un poco más internacionales pero no dejan de ser muy fancy y aterradores, los que son miserables, derruidos y polvosos de verdad son desoladores prueba de ello la Krypteria, se los dejo de tarea.

Como la historia ronda la parte del bien y mal, se mezclan un montón de revelaciones sobre el origen de Sergio, incluso reencuentros que son demasiado intensos, golpes a los cuales de verdad no estaba preparada. Llegar al final de este libro fue muy duro porque ya hay un nivel muy grande de aprecio hacía los personajes y terminé destruida…


En esta ocasión un enorme agradecimiento a Toño por regalarme
este ejemplar, que sin querer se convirtió en mi favorito.
L I B R O S   D E   L A   S A G A :
  

EL LLAMADO DE LA ESTIRPE
EL LIBRO DE LOS HÉROES #3
ANTONIO MALPICA
EL LADO OSCURO | OCÉANO
SINOPSIS
En este tercer volumen de la saga El libro de los héroes, Sergio se ve sometido a una dura prueba que no sólo pone en riesgo su propia supervivencia, sino que ilumina una faceta desconocida de su estirpe.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.