[OPINIÓN] El destino y la espada de Antonio Malpica

18 octubre 2017

Agárrense que a Toño afortunadamente no se le terminan las buenas ideas para poder torturarnos, a sus personajes… y a nuestras débiles mentes… pero a sus personajes principalmente. O eso creo 😳.

Cuarto libro ya de la saga El libro de los héroes, un final del tercer libro entre desgarrador, impactante, esperanzador (ya sé, ya sé, no hay reseña de ese libro pero con calma, con calma). Me animé a traerles esta opinión porque es un buen mes para la temática que se maneja en el libro como porque está a nada ya de que el quinto y último libro esté disponible en librerías, aunque en la FIL Monterrey seguro ya está porque su presentación fue hace unos días, en fin, la CDMX debe esperar un poco más… así la vida.
Los que no pueden esperar son nuestros personajes Sergio, Job, Brianda y varios en el camino que se van a sumar a una nueva aventura, que qué, de qué va ahora después de tres: principalmente de seguir torturando al pobre de Sergio física y mentalmente, para qué les miento, no he conocido chamaco más valiente que aguante el miedo de formas inhóspitas solo espero por su bien que de tanto aguantarse no tenga infección en los riñones.


Su par de amigos, ganadores del premio a la lealtad, de Job la verdad es que tengo puros ramos de flores para él, sabe los tiempos y formas, cuando debe adelantarse a Sergio pero sobre todo entiende que lo que están haciendo es tan de vida o muerte que comprende cuando debe dejar solo a su mejor amigo. Sin embargo Brianda, ah, esta niñita caprichosa nunca ha sido de mi entero agrado e incluso el mismo autor un día me preguntó si me preocupaba por ella, mi respuesta fue: definitivamente no, me desespera. En este libro no es la excepción y pudo ahorrarnos un camino muy largo si hubiera abierto la bocona a tiempo pero bueno… que le hacemos es parte de la magia entera que conforma este libro, trata de seguir con su vida pero al final el destino está escrito y debe estar al lado de Sergio, pos qué le hacemos.

Los malos muy malos, la verdad es que Toño se hablando un poquito pues el segundo libro a mi humilde punto de vista es el más intenso - saca - caras - de - terror, el tercero, vaya no es tan excelso pero sin duda no le va nada bien a Sergio. En este ejemplar vamos a encontrarnos con un recuento alterno del pasado y conoceremos desde otro punto de vista los orígenes de muchos malos, la necesidad que tienen desde tiempo atrás que remonte el héroe prometido y la esperanza que circunda. Me fascinó por cierto que aparezcan fantasmas pero no de cualquier clase sino de una muy milenaria y reconocida que hacen que de algún modo las cosas se hagan "familiares", me encantó la parte de los fantasmas además de que hay una especie de BigBrother que le da un toqué morboso y ahí está uno picado.

Puedo seguirle, porque la verdad es un libro que todas y cada una de las páginas tienen algo que aporta a la historia tanto como a uno personalmente, el miedo en todas las facetas en las que lo podemos encontrar es variado y depende de nosotros afrontarlo o dejarnos derrotar, Sergio y sus amigos van a contarnos la parte ficticia pero no por ello muy invaluable. Disfruté cada momento en especial el final pues, como el anterior, tiene una parte esperanzadora con un personaje en especial que es mi favorito por siempre y para siempre de la historia. No me queda más que felicitar a Antonio por esta historia que le ha traído nada más que buenas cosas en su vida y a mí en lo personal que puedo llamarlo mi cuate literario.

 

EL DESTINO Y LA ESPADA
ANTONIO MALPICA
EL LADO OSCURO | OCÉANO
482 PÁGINAS
SINOPSIS
  Un año ha transcurrido desde que la vida de Sergio Mendhoza dejó de ser ordinaria al lado de Alicia, Jop y Brianda. Ahora, deberá dar con la identidad verdadera del Señor de los héroes para juntos plantar cara al Maligno, pero carece de pista alguna para hacerlo. Decide entonces optar por medidas desesperadas. Las consecuencias lo llevarán a sitios insospechados en todo el mundo, al tiempo que los demonios no dan tregua. Los hallazgos que le esperan en esta empresa le revelarán el único final posible de la contienda, así como la historia de Farkas y su verdadera importancia en la ancestral lucha entre héroes y demonios.
  El tiempo se acaba, la batalla última entre el bien y el mal está cerca.
M Á S   D E L   A U T O R:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.