[OPINIÓN] Descender II: Luna Mecánica, de Jeff Lemire

24 mayo 2018

Jeff Lemire junto con Dustin Nguyen crearon la novela gráfica Descender II Luna Mecánica
Siendo una novela gráfica es lo más fácil que vamos a poder encontrar si no tenemos ganas de enrollarnos con un libro que te quite más allá de un día, sus diálogos son cortos y el apoyo visual desde luego lo central hará que quedes enganchado a Descender II: Luna Mecánica de Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

IDEA + HISTORIA + PERSONAJES

Estamos aquí en este punto porque de preferencia leyeron la primera novela gráfica 🙊, de lo contrario un resumen breve:
un pequeño robot despertó después de mucho tiempo en hibernación, el punto en el espacio donde se encuentra está desolado, en cuento es detectado una banda trata de capturarlo, para este punto en especial de la historia conocemos el por qué la galaxia está hecha un caos, cómo es que trabajan las mafias y el futuro de Tim todo incierto.

Ya en esta novela gráfica, podemos comenzar con la aparición de un personaje muy mencionado en la primera entrega que le da un toque de esperanza a toda la historia cuando lo reconoces pero desde luego los eventos circundantes no van a ser todo color de rosa, además de que ha pasado el tiempo, todo eso le da un toque y muchos problemas se generan en la trama.

Siento que no avanzamos mucho en descubrimientos en la trama general y creo que es relativamente más corto que el primero sin embargo ya podemos distinguir para qué lado se recarga la balanza y podemos especular bastante acerca de lo que podría pasar en la tercera entrega con diferentes personajes ya que como los conocimos los grupos se han dispersado un poco, las cosas se han vuelto un caos, del mismo modo, esta situación nos ofrece una perspectiva un poco más profunda en los diferentes mundos, planetas, universos que hay en la historia. Algo de lo que no vuelve a escatimar es en situaciones de tortura hacía los personajes, vaya que tiene crueldad esta historia.

Una historia en las galaxias de un niño robot.
Los personajes de los que más me dejan una huella son Talladrón que es una especie de robot bruto pero a la vez muy divertido y la Capitana que es perspicaz y muy, muy hermosa (oficialmente es mi cruz), el personaje que les menciono arriba me dejó un sabor agridulce, entiendo las circunstancias pero aún así se llega a sentir extraño verlo de esa forma. La sorpresa magistral, que va muy ligada al título del libro, y un dialogo en especial sobre que las máquinas son más racionales que los humanos… en algún punto fue como una bofetada pero bastante meditable por como corre nuestro mundo actualmente.

EN GENERAL: Descender II: Luna mecánica de Jeff Lemire

Es una histria rápida y entretenida que sirve para despejarse uno de lecturas más densas. Las imágenes y/o dibujos son geniales, sigo alagando la técnica de acuarela que maneja, es fascinante a la vista.. Los nuevos acontecimientos son algunos predecibles debido al formato pero aún así es un placer leer lo que acontece. Sinceramente me preocupan muchos de los personajes, quiero creer que todo va a salir bien pero como estamos en medio de una guerra intergaláctica sé que muchas cosas y personajes se pueden perder en el camino…
Luna Mecánica es la segunda parte de la novela gráfica Descender


MÁS DE JEFF LEMIRE
Un libro rápido de leer: Descender de Jeff Lemire

Reseña de la novela gráfica Descender II Luna Mecánica de Jeff Lemire y Dustin Nguyen
DESCENDER II: LUNA MECÁNICA
DESCENDER | NOVELA GRÁFICA VOL. 2
JEFF LEMIRE
DUSTIN NGUYEN
HISTORIAS GRÁFICAS
SINOPSIS
Continúan las aventuras de TIM-21.
Una saga cósmica de gran calidad cuyo argumento e ilustraciones fascinarán a los lectores.
Tras sortear diversos peligros, el robot con forma de niño TIM-21 y sus compañeros androides enfrentarán nuevos riesgos. El grupo debe luchar por mantenerse con vida en un universo donde se han proscrito a todos los androides. En esta realidad abundan los cazadores de recompensas, quienes están al acecho en cada planeta, listos para eliminar a todos los robots. Escrito por el galardonado creador, Jeff Lemire, e ilustrado por el talentoso Dustin Nguyen, Descender 2. La máquina lunar, es la secuela de Estrellas de hojalata. Ambos libros constituyen el inicio de una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará no sólo a los amantes de las novelas gráficas, sino también a quienes gustan de las novelas gráficas de calidad.


¿les gustan las historias en la galaxia? ¿lo ha leído? los leo en los comentarios.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.