[OPINIÓN] Zodiaco de Romina Russell

29 marzo 2018

Opinión de Zaybet del libro Zodiaco de Romina Russell del sello editorial GranTravesia
GenteLoca hoy les propongo olvidemos todo lo que conocemos para adentrarnos en una parte de la galaxia donde: hay pedo en la Galaxia (referencia de esa frase aquí). Vámonos a un viaje a las estrellas entre planetas, lunas y un solesote; una chica nacida en Cáncer en la que recaerá el peso de dirigir el Zodiaco completo. Romina Russell apuesta por la ciencia ficción.

IDEA + HISTORIA + PERSONAJES

Me parece particularmente apreciable que esta historia vea la luz ya que más allá de ser una distopía/ciencia ficción el mensaje que aporta a la vida real me ha dejado pensando mucho acerca de quién soy y si mis ideales van de acuerdo a como actúo, qué quiero decir, Rhoma se convierte en una persona que ha perdido todo su mundo, lo poco que queda sobre la casa de Cancer es casi nulo por lo que debe migrar a otra casa zodiacal pero estas a su vez activan protocolos e ideologías impiden que siquiera lo más básico como ayuda humanitaria se despliegue y nos encontramos con un montón de referencias sobre migración, derechos humanos, identidad personal, valores familiares y racismo que se funden con la historia de encontrar la raíz de la conjunción del mal y por qué la sociedad está tan dividida si parten del mismo origen.

Casa de Libra del libro Zodiaco de Romina Russell
Desde luego hay un lugar para un triángulo amoroso ¿por qué no? y lo sorprendente es que podemos ver que los roles concebidos sobre hombre-mujer y su actuar en una relación no están, incluso se podría tachar de aventada a la protagonista pero lo que acontece en realidad es que su educación y estilo de vida en Cáncer da prioridad a la voluntad femenina. Mi recomendación con los personajes en general es que tengan cuidado donde pisan, es muy fácil enamorarse de ellos por lo afables que son y otros son tremendamente ácidos, con horchata en vez de sangre que de plano dan ganas de darles un par de puntapiés. Hay de todo y para todos porque evidentemente entran los arquetipos obligatorios de una distopía así que no sean tan rudos buscándole similitud con otras sagas/historias porque evidentemente la va a tener, aunque afortunadamente Zodiaco toma su propio rumbo.

Por otro lado, la narración es bastante compleja debido a que son doce universos en los cuales cada uno tiene su propia forma de expresarse, algunos manejan tecnologías más complejas que otros o tienen ecosistemas que los hacen utilizar diferentes formas de expresión, en este primer libro solo se ahondará en tres Casas del Zodiaco y nos deja muy picados por querer saber más de los demás. Vamos a destacar algo que me sorprendió bastante pues Romina, la autora, es toda ternura, risas y bajita… lo que comparado con toda la maldad y poco tiente de corazón hacia los eventos por los que atraviesan los personajes son despiadados, tan así que de entrada en las primeras páginas desaparece todo un planeta con sus lunas, planeta que tiene casi al 90 % de la población de toda una Casa y por si no fuera poco hay descripciones a pierna ancha sobre estas muestres, torturas y cosas similares o sea que color de rosa la narración: no mis amigos. Si bien te satura un poco porque es demasiado técnico, más adelante agradeces que el primer libro haya sido así.

EN GENERAL: Zodiaco de Romina Russell

Sí, no voy a negarlo es una historia complicada de iniciar, tiene un triángulo amoroso que yo en lo personal disfruté, hay acción y descripciones sin miramientos para mí fue muy fácil engancharme con la historia y verme con la nariz pegada a la hoja; todo el universo que desarrolló Romina es muy basto sin embargo y es el único punto que digo: wha'? es que parece en muchas ocasiones que no leemos a un personaje ficticio sino que es a la misma Romina quien anda como personaje principal, dejando de lado eso, súper recomendado por mí. Si no son de los que no les pone "pero" al género distópico les va a gustar.

Zodiaco, cuidate del signo 13 libro de Romina Russell opinión por Zaybet

MÚSICA

A mí me encanta andar uniendo canciones con los libros que leo y Zodiaco no fue la excepción, creo que me tardé un poco en caer en cuenta que la siguiente canción era la perfecta para Rhoma Grace y Mathias Thais, si ya leyeron el libro me entenderán y si aún no lo hacen, en cuanto lo hagan me encantaría saber su opinión.
Con ustedes: Ay, amor (feat. Playa Limbo) – Sasha, Benny y Erik:



MÁS DE ROMINA...
Entrevista con Romina Russell por Zaybet  HangOut con la autora Romina Russell the Zodai book tag del libro Zodiac books de Romina Russell
zodiaco libro uno romina russell reseña
ZODIACO
ZODIAC BOOKS | LIBRO 1
ROMINA RUSSELL
OCÉANO GRAN TRAVESÍA
416 PÁGINAS
SINOPSIS
Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis.
Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia.
¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.