[OPINIÓN DE LIBRO] En busca de WondLa, de Tony DiTerlizzi

28 junio 2015

Título:          EN BUSCA DE WONDLA
Secuela:       A HERO FOR WONDLA #2
Autor:          TONY DITERLIZZI
Páginas:       492
Editorial:     OCÉANO GRAN TRAVESÍA
SINOPSIS

   Eva Nueve jamás ha visto el sol ni ha caminado al aire libre. De hecho, en los doce años que tiene de vida nunca ha tenido contacto con otro ser humano.
   Su única compañía es un robot llamado Madr. Todo esto cambiará cuando Eva se vea obligada a huir de su hogar subterráneo ante una terrible amenaza.
   Ahora deberá encontrar a otros como ella. Su única pista es una imagen deteriorada en la que se ve una niña, un robot, un adulto y la palabra “WondLa”.
La búsqueda sólo es el principio…

Eva Nueve y su vida dentro de un búnquer con un montón de tecnología que la está preparando para una vida en el exterior, parece de lo más cómodo; pero Eva está sumamente intrigada por conocer a más humanos como ella y dicen por ahí cuidado con lo que deseas… pues en este caso Eva se va a enfrentar a muchas situaciónes de las cuales no se imaginó tan pronto.

Este libro viene cargado de aventura y muchas enseñanzas, de todo tipo en ambas partes pues en el curioso mundo que Eva tiene que sobrevivir y buscar lo que ella más desea no se parece a nada de lo que estudio durante su estancia bajo tierra, ahora, es tiempo de aprender a vivir de verdad y crear lazos de esos que son muy difíciles de romper; el mejor sabor de boca que me deja este libro y para los pequeños, la visión sobre lo que es una familia que no necesariamente consiste en una con lazos sanguíneos. La amistad y unión es otro punto muy importante dentro de toda la historia. Aunque por mucho lo mejor de todo este libro es que viene ilustrado por el mismo autor y eso ayuda demasiado ya que el mundo que nos plantea es bastante complejo y seguramente sin ayuda de esas imágenes hubiese sido un poco complicado darle forma o probablemente el mensaje del autor no se transmitiría como el desea y la aventura nunca decae.

Así que, En busca de WondLa es un libro muy recomendado para todos aquellos niños que van saliendo de las lecturas infantiles ya que el grado de complejidad de este libro es un poco elevado, trae mensajes y valores que tienen que ser recordados bastante en una sociedad como la actual. Todos los personajes dejan una enseñanza favorable y sin duda se te clavan en el corazón muy fácilmente; lo mejor, el final que te deja con unas ganas tremendas de seguir con el segundo libro.

Si quieren saber un poquito más, les dejó mi reseña en YouTube:
A G R É G A L O    A:
  

1 comentario

  1. Es un libro magico que te lleva a otro mundo donde las muertes y los males existen. Pero tambien existe el amor, la felicidad y mucho mas donde los personajes se meten en un mundo desconocido. Tambien conocido como Orbona.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.