[RESEÑA DE LIBRO] Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates

27 mayo 2014

Título:         UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO INCIDENTE
Secuela:      INVISIBLE (Smith High, #2)
Autor:          MARNI BATES
Páginas:      299
Editorial:    ALFAGUARA JUVENIL MÉXICO


SINOPSIS
  Mackenzie ha pasado su vida intentando evitar los reflectores. En su escuela ella es la estudiante extraña que la gente solo nota cuando necesitan algún tipo de ayuda con la tarea. Pero todo cambia el día en que hace volar a un corpulento jugador de futbol americano con su enorme mochila y se vuelca en un desastroso –innecesario- intento de reanimación cardiaca. Antes de que termine el día, todo el numerio se hace viral en YouTube. Y sucede la cosa más extraña: de repente, Mackenzie es una sensación en internet, con un millón de visitas y contando.
  Atrapada en una vorágine de estrellas de rock, paparazzi y diseñadores de moda, también ha logrado atrapar la atención del chico más popular de su escuela. Entonces la vida se vuelve realmente interesante…


Y yo que no daba un peso mexicano por esta historia y miren que me ha encantado, lo ñoña que es... o puede que la ñoña sea yo meheheheh.

Para que se den una idea de lo que está hecho este libro tan colorido, es una historia muy inocente sobre una chica que se cree de los poco populares de la preparatoria (aunque la historia suena un poco más a secundaria o cosa de ese estilo, ¿será que EE.UU. no están separados como aquí?). Mackenzie y sus dos amigos se la pasan siendo el blanco de las burlas de los más agraciados y se convierten en gelatina cada que ven a uno del otro extremo de popularidad. Su historia va a transcurrir en una serie de pensamientos muy ad hoc a un alter ego, aunque es ella misma quien los relata y de una manera bastante divertida aunque ella no lo crea de ese modo, eso le da un tinte muy peculiar al libro.

Una vez que la historia avanza hasta la parte del vídeo de YouTube se convierte ligeramente en una historia con matices de fanfic, digo no les veo nada de malo, pero en la parte central es un poquito exagerada como la situación de Mackenzie se vuelca entre la fama de los famosos pero igual la dejas fluir porque te debates en qué corriente elegirá después de conocerla con una rutina muy marcada y casi sentenciadora si no es llevada al pie de la letra. Sinceramente a mí no me gusta especular y hacer teorías sobre las cosas que van sucediendo en la historia por lo que esta vez fui descubriendo junto con la protagonista la parte romántica que envuelve el libro que es bastante inocente, cursi y digna de ponerle una estrellita en la frente a la autora, ya que no usa como único recurso el amor entre sus personajes sino que le da un poquito de picor con las desventuras en las que se mete.

Es bastante realista para varios aspectos que planea y siento que lo hace a la perfección para la edad que tienen sus personajes, aunque la mamá de la protagonista se vuela la barda de ingenua y buena persona… cómo si eso pasara de verdad en cuestiones prácticas a los adolescentes de hoy en día, ni en mis tiempos ja! De ahí en fuera los jóvenes mantienen un buen ritmo, me gusta en especial que también las autoras jóvenes tomen en cuenta como personajes con orientación sexual diferente a lo hetero, eso le da un punto más a su historia y como es manejada con respeto. En especial me gustó mucho porque puede ser un buen ejemplo para cualquier joven, en especial chicas, que se sientan un poco desaventuradas en la edad, esa loca de la adolescencia, el mensaje es claro y limpio sobre los valores, valorarse a ti misma por lo que eres y lo que realmente vales, que siempre habrá alguien esté a tu lado cuando tú creas que las cosas no van muy bien… conclusión, conclusión… es re bonito y tierno el libro *lo abraza contra su pecho*. Es de esos libros para reírte y despejarte… y sí es un poquís bobo pero lindo.




Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.