[RESEÑA DE LIBRO] Anna desde el infierno de Kendare Blake

04 mayo 2014


Saga:                     Anna
Título:                  ANNA DESDE EL INFIERNO
Precuela:             ANNA VESTIDA DE SANGRE
Autor:                   KENDARE BLAKE
Páginas:               357
Editorial:              ALFAGUARA JUVENIL



SINOPSIS
  Han pasado meses desde que el famoso fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna.
  Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo o va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
  Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y ahora él no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea Cas quien salve a Ann.


Yo recuerdo que el primer libro me había gustado bastante pero ahora no sé qué pasó. Obvio estoy consiente que podía toparme con pared pero la verdad es que siento tanta vaguedad por este libro…

La historia en general de Cassio pintaba bastante bien, incluso en el primer libro era divertida y un tanto espeluznante como se iban desarrollando los escenarios donde Cassio tenía el deber de matar a todos esos fantasmas que se negaban a “pasar al otro lado”. Ahora con todo lo que le pasó,  claro que no lo dejaría en susmejores cavales lo que hace que ahora Cassio sea un chico al que extrañas su forma de ser en el primer libro y que él mismo insinue todo el tiempo que está reprimiendo algun buen comentario sarcastico para la ocasión, me hace pensar que tal vez a quien se le acabaron los comentarios fue a la autora y dejó que el personaje de Cassio cayera en tanto en depresión que se vuelve sin sabor.

Sus amigos Thomas y Carmel parecen ser los más centrados de toda la historia y con algo en la cabeza que les exprese al resto que lo que están por hacer puede que sea lo más absurdo y aún así casi nadie les hará caso, es decir, nadie les hará caso y es una tristeza porque todo ese mundo que envolvía a Thomas con su magía pudo ser un buen encontrón con la que maneja Cassio pero fue desaprovechada de una manera increíble; qué por otro lado Carmel al ser la humana parece tomar las cosas muy a la ligera y como si fuera cosa de todos los días, eso es algo que me pareció un poco probable. Se anexó una chica llamada Jestine a la historia que sería la competencia directa de Cassio pero que todo lo que sabe y hace se lo guardará para ella sola porque su personaje no hace más que un par de jugarretas para Cassio y no volvemos a saber de ella. Y bueno para los adultos la verdad es que no tengo buenas letras así que sólo los dejaré como unos adultos  con cabeza de chorlito por no imponerse como a-dul-tos ante los caprichos de Cassio.

En fin, siento que esta secuela se quedó muy corta y que todo eso que los personajes secundarios estaban dispuestos a dar se quedó en algún otro lugar al que jamás vamos a accesar y que nos quedaremos con la perspectiva caprichosa de Cassio donde el final queda tan sin sabor que definitivamente me quedó con el primer libro lleno de acción y cosas graciosas porque eso de llamar novia a un fantasma sí está para pensarse un buen rato… Aunque no todo es muy flojo, cuando Cassio ande por aquello que llaman Infierno no será súper espectacular pero sí será rescatable dentro de la historia.






1 comentario

  1. Hola, yo leí este libro hace meses, y la verdad concuerdo contigo, que poco floja de todo lo que nos mostró en el primer libro. en fin buena reseña, seguiré leyendo más ;)

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.