[RESEÑA DE LIBRO] Bajo la misma estrella de John Green.

01 abril 2014



Título:               BAJO LA MISMA ESTRELLA
Autor:                JOHN GREEN
Páginas:            304
Editorial:          NUBE DE TINTA


SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Digan lo que digan, hay males que son necesarios consumir, hay males que nos consumen pero amar no es ningún mal, mucho menos amar hasta el final. Así es mi querida Mad people, para los que ya se aventuraron entre las páginas de este libro estarán de acuerdo conmigo que es una historia con una abanico de matices dignos de un trago de Ambrosia y me dirán que probablemente exagero pero la verdad es que no lo creo. Simplemente porque Bajo la misma estrella expone una verdad, una que sí, es cruel hay que admitirlo...  admitámoslo: en la vida qué no lo es.

La estancada vida de Hazel impulsada por sus padres a ocupar todo el tiempo disponible que le queda la lleva a una de las mejores experiencias de su vida, que no es cualquier trivialidad, conocer al versado Augustus y sus paradigmas planteados en la más sencillas de las frases, así como ese humor tan negro que se carga pero sobre todo… esa belleza digna de ser de los más afortunados, está en él. Hazel, de pronto no quiere perderse ningún momento de los que le pueda proporcionar.

¿Pero por qué los destinos tienen que ser tan crueles? Hazel se enfrenta a la muerte en varias ocasiones y Augustus encantado con Hazel decide que puede ser él quién le brinde un momento de su vida, uno disfrute sin pensar en lo que pueda pasar y sobre todo se plantee nuevamente el sentido real de lo que es un último deseo, independientemente de lo fabuloso que es compartir algo tan inverosímil, dar todo hasta las últimas instancias es lo que pretende Gus. 

Conocerlos te hará ver la vida desde otra perspectiva, ¿por qué? Muy sencillo, los seres humanos estamos predispuestos a rechazar lo que es diferente a nosotros y sentir compasión por el más débil pero acaso no somos nosotros los débiles por pensar de esa manera, ¡claro que sí! A través de los pensamientos de Hazel y Augustus te harán saber de la manera más divertida, ácida, conmovedora y con esa juventud que los caracteriza que los riesgos que toman no son justificados por el límite que ellos poseen ante la vida, los toman porque el resto de los seres humanos son incapaces de darse cuenta que la vida es mucho más que vivir un día más solo por vivirlo. Una lección que hay que tomarse con cuchara grande y apañárselas porque el trago puede que sea un poco amargo… pero tan embaucador que cada uno de los sabores de este libro vale la pena leerse.





Bajo la misma estrella ayudó a los retos:


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    me gustó mucho tu reseña, aunque este libro no fue de mis favoritos cuando lo leí y no creo que llegue a serlo. Algo no me termino de convencer de la historia, pero no puedo dejar de lado que es una historia muy bonita y con un excelente mensaje.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¨¨¨¨..¨¨¨8"=,,88,¨¨¨_.
    ¨¨¨¨¨8""=""8'¨¨"88a88'
    ..¨.;88m¨a8¨¨¨,8""¨"8
    ¨"8"'¨¨"88"¨¨A"¨¨¨¨¨8;
    ¨¨¨"8,¨¨"8¨¨¨8¨¨¨¨¨¨¨"8,
    ¨¨¨¨"8¨¨¨8,¨¨8,¨¨¨¨¨¨¨"8
    ¨¨¨¨¨8,¨¨"8,¨"8,¨¨¨¨___8,
    ¨¨¨¨¨"8,¨¨"8,¨"8mm""""""8m.
    ¨¨¨¨¨¨"8,am888i"'¨¨¨,mm"
    ¨¨¨¨¨¨,8"¨¨_8"¨¨.m888"
    ¨¨¨¨¨,88P"""""I888888
    ¨¨¨¨¨"'¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I888
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨I8_
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨,mmeem.m""i,¨I8""¨¨,mmmmm,'.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨m""¨¨¨¨.¨"8.8 I8¨¨,8"¨¨¨.¨¨"88
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨i8¨¨.¨'¨¨,mi""8I8¨,8¨.¨'¨¨,8"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨88.'¨,mm""¨¨¨¨"8I88"m,,mm'"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8¨¨¨"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18

    En nombre de todos los administradores que formamos acompáñame, te deseamos que pases un lindo fín de semana, y nunca olvides que cuando por las mañanas abrimos los ojos no solo es un nuevo despertar, es renacer, porque cada día puede ser el comienzo de algo increible. Cada día es único e irrepetible, la vida es maravillosa, ama, ríe y sobretodo nunca dejes de soñar.

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo contigo... Este libro ha sido de los mejores..

    ResponderBorrar
  4. Me encanto este libro, no me hizo llorar como a muchos, pero si esta repleto de sentimientos. Igualmente todo lo que no llore el libro lo llore en la película, aun así me gusto mucho más el libro.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.