[RESEÑA DE LIBRO] Malamor 3 - El árbol de la vida de José Ignacio Valenzuela

27 enero 2014

Saga:                  MALAMOR      
Título:               EL ÁRBOL DE LA VIDA           
Precuela:          LA RAÍZ DEL MAL
Autor:                JOSÉ IGNACIO VALENZUELA                              
Páginas:            406      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL



SINOPSIS

   El tercer libro de la Trilogía del Malamor concluye las historias de Ángela, Rayen y del peculiar poblado de Almahue y sus desventurados pobladores, condenados a sufrir del hechizo del Malamor.

   Con el poblado destrozado por un devastador terremoto y Fabián en el fondo de la tierra, Ángela se adentrará en el subsuelo ya que ha decidido que aunque la vida se le vaya en intentar rescatar a su enamorado desde el fondo de la tierra, no va a permitir nunca más que la desgracia o el infortunio los separe.
   Quizá los tiempos han cambiado y aquel árbol en el centro de la plaza de Almahue, símbolo del malamor, ahora yace convertido en un cadáver de ramas y raíces tan secas como las arenas de un desierto. Aquello solo puede anunciar una transformación, el fin de una era.
   Ha llegado también el tiempo de las explicaciones y Rosa revelará algo de ese pasado que guarda celosamente: una nueva leyenda. Y Ángela deberá sacar fuerzas para enfrentarse a Rayén y al Decapitador en un viaje a través del tiempo y de la geografía chilena.


El árbol de la vida nos lleva en un viaje a través de Chile y el tiempo aclarando todos los misterios que rodean a la maldición del Malamor, ¿Dónde inicio? ¿Por qué Rayén es la mala más mala y Rosa la buena más buena? ¿El Decapitador de dónde surge y por qué corta cabezas? También hay nuevas leyendas y mitos hacen a esta entrega muy ilustrativa, nos muestra parte del folklor de México y Chile. Además nuevos personajes te llevarán de la mano en este místico viaje.

El cébil de la plaza de Almahue ahora es sólo un cadáver, la maldición se cumplió y ahora hay que resurgir de los escombros, literal ya que todo Almahue se lo tragó la tierra  y enfrentar la furia Rayén que no dejará que nadie la derrote, porque ella no olvida y jamás lo hace, tiene memoria de elefante que ni qué.

Durante los tres libros José Ignacio Valenzuela desarrolla la historia de una leyenda en un pueblo cerca del fin del mundo dónde todos sus habitantes están condenados al Malamor, en esta tercera entrega: El árbol de la vida, fuerzas poderosas se enfrentarán en la épica lucha entre el bien y el mal, básico, no podía faltar, los bandos están claramente divididos, no hay sorpresas ni traiciones sabes que esperar de cada uno de los personajes. 

El Chascas por fin nos cuenta el origen de Rayén y Rosa ¡Está genial! Es lo mejor de este libro porque sinceramente el amor entre Ángela y Fabián no es nada extraordinario, es incluso aburrido, para mí al menos. El hilo conductor de esta historia es la magia y la furia de Rayén. Un nuevo escenario Lickan Muckar y las ardientes arenas de su desierto le darán un toque diferente, un buen contraste con la Patagonia donde se desarrolló el libro 1 y 2. Una buena saga con tendencias algo telenoveleras, pero bien. El árbol de la vida supera sus dos entregas anteriores, aunque aún no lo llamaría extraordinario. 

 













Recuerden que el 1° SORTEO está activo AQUÍ
El 3° SORTEO está activo por ACÁ
Y no menos importante: También durante todo Enero está el formulario abierto para poder unirse al Reto "Un libro, una canción" para el sorteo de un libro a fin de año POR ACÁ.

2 comentarios

  1. Siendo sincera lo que mas me llama de esta serie son las portadas, ¡Estan Hermosas!

    Pero con lo que me dices se me bajan un poco las expectativas ajajjaj

    ResponderBorrar
  2. Tengo el primero esperando a que lo lea :)
    Tienes un premio en mi blog
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2014/01/premios.html

    Saludos! :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.