[RESEÑA DE SERIE] Avatar, La leyenda de Aang -Libro 2-

29 agosto 2013

Saga:                          AVATAR
Título:                      LA LEYENDA DE AANG - EL ÚLTIMO MAESTRO AIRE
Temporada:          2
Director:                 MICHAEL DANTE / BRYAN KONIETZKO / AARON EHASZ
País:                           ESTADOS UNIDOS         
Año:                           2005 - 2008
Género:                   ANIMACIÓN / AVENTURA / FANTASÍA / COMEDIA / ACCIÓN ANIME
Duración:               24 MINUTOS
Cadena MÉX:        NIKELODEON


SINOPSIS

El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.


TEMPORADA 2 – LIBRO DOS: TIERRA
Aang y sus amigos han madurado, no menciona el tiempo exacto que ha transcurrido pero los personajes se involucran en nuevas a venturas que los pone a prueba de su carácter y habilidades como Maestros de los elementos, las pruebas a las que se someten para lidiar con los nuevos enemigos y aliarse con otros como lo es Thop, una pequeña Maestra Tierra que tiene la peculiaridad de ser ciega y es la encargada de hacer de Aang un Maestro Tierra de una forma nada sutil que le da el toque a la serie, ya que Thop no es muy femenina.

Por otro lado Aang descubre lo que es estar enamorado y enamorado de Katara, lo que les provoca un par de líos y celos a lo largo de la serie.

Por el bando de los enemigos, la historia de Zuko, un príncipe desterrado de su Nación por mostrar ser noble e indulgente con las reglas del Señor del Fuego, que resulta ser nada más y nada menos que su padre, por esa debilidad lo lleva a debatirse en un duelo donde Zuko no hace nada por defenderse de su propio padre y el Rey de la Nación. Su castigo es ser exiliado y no regresará hasta que traiga consigo al Avatar. Su tío Iroh es el encargado de cuidarlo durante todo este tiempo. Sin embargo Azula, hermana de Zuko, ha salido a la captura del Avatar.

Durante toda su travesía por la Nación de la Tierra se reencuentra con muchos de los que fueron sus amigos cien años atrás y descubrirá algunas claves para no caer nuevamente en pánico por ser el único que puede salvar al mundo de la Nación de Fuego.





PUNTUACIÓN:




1 comentario

  1. Hola
    Adoro esta serie!! aunque Katara no era de mi agrado amo a Toph. Sólo una cosa, el área de la sinopsis (con los cuadritos muy coloridos de fondo) se hace difícil de leer.

    Y nada gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.