Libro – Canción: Ángel Mecánico - Strange

30 marzo 2013





Sección que va tomada de la mano porque yo tomo la de mi mamá antes de cruzar la calle (?). 

No cierto, yo camino ya solita, pero bueno hoy les presento a mi querida sección: Libro – Canción, que no es más que un sencillo trauma que me pasa muy a menudo y fue hasta el cuarto o tercer libro que me di yo cuenta que de pronto escuchaba una canción y me gustaba tanto que la escuchaba como un millón de veces mientras leía mi libro en cuestión y de pronto esa canción tiene algo que ver profundamente con el libro y después de que pasa el tiempo y vuelvo a escuchar la canción simplemente lo único que se me viene a la mente son fragmentos del libro que leí mientras me obsesioné. 

Además de que esta sección como mi Parabatai explicó en su blog iría para un blog en conjunto que no hicimos porque si de por sí no actualizamos los nuestros, menos un tercero je je je...


Así que desde antiguos tiempos, este libro lo leí recién que salió gracias a que una compañera del trabajo se enloquecía leyendo cualquier cosa y como yo no me lo aventó a la cara para que hicera algo de mi vida, de modo que... pase a la pista… (?)

Cazadores de Sombras – Los orígenes: Ángel mecánico.

Que desde mi humilde punto de vista y porque el reproductor de mi iMoo (mi teléfono celular) la puso la canción que muy bien, según yo, le va es:


Strange
Tokio Hotel feat. Kerli
Almost Alice Deluxe



Ahora vamos a analizar la letra para que me crean y entonces a partir de aquí HAY MUCHOS SPOILERS, MUCHOS. La letra está/podría ser desde el punto de vista de nuestra protagonista Tessa Gray y dice más o menos así:


A freak of nature
Stuck in reality
I don't fit the picture
I'm not what you want me to be – sorry
Tessa que llega a Londres sin saber lo que le espera y una vez que las Hermanas Oscuro la han torturado, es rescatada por nuestro valiente William Herondale y es donde Tessa le dice a nuestro caballero que es: un capricho de la naturaleza atascada en la realidad, que no encaja y que no será lo que él cree que puede ser, pues ni modo.

Under the radar
Out of the system
Caught in the spotlight
That's my existence
Bajo el radar, fuera del sistema, atrapada en el centro de atención, es su existencia. Básicamente es como la pasa la señorita Tessa durante un buen rato bajo el cuidado de los Hermanos Silenciosos que por más que buscan no saben lo que ella es.

You want me to change
But all I feel is

Strange, strange
In your perfect world
So strange, strange
I feel so absurd in this life
Don't come closer
In my arms forever you'll be
Strange, strange
En el mundo perfecto que parece ser el de los Nefilim, se siente tan rara, fuera de lugar y por momentos no sabe qué hacer nuestra querida Tessa con todo lo que acontece y los sentimientos que le brotan por el señorito Will (para los cuates), los encuentros que se dan entre ellos para la señorita Tessa parecen completamente extraños, tanto porque es una dama, tanto porque si ella es un Subterráneo o un brujo no tiene oportunidad alguna con un Cazador de Sombras…*sniff* ¡Qué complicado!

If you want to fix me
Push me into your fantasy
If you try to get me
Sell me your personality
Nuestro valiente señorito William y su parabatai Jem, la introducen más y más a un mundo que ella desconoce por completo, la quieren hacer partícipe de su mundo explicando todo lo que involucra a un Nefilim y su deber en la Tierra pero ella siempre será una Extraño.

You try to left me
I don't get better
What's making you happy
Is making me sadder
Y cuando nuestra querida señorita Tessa comprende un poco las cosas y acepta que tiene serios problemas para aceptar que el señorito William está re que te guapirrí, qué hace el malvado: se aleja, la deja, la bota, la trata mal y entonces las ilusiones comienzan a romprerse *Sniff, Sniff*

In your golden cage
All I feel is

Strange, strange
In your perfect world
So strange, strange
I feel so absurd in this life
Don't come closer
In my arms forever you'll be
Strange, strange
Like me!

Strange - When you touch me
Strange - When you kill me
All I feel is strange

In my dreams together we'll be
Strange, strange
In your perfect world
Estos fragmentos nos describe exactamente lo que sucede cada vez que está cerca del Señorito Will… *suspiros*, Extraña cada que la toca, cada que… bueno no nada más cuando la besó y en sus sueños pensó que estarían juntitos los dos en su mundo de perfección y zas! Que no…

Strange - I am so afraid
Strange - I am so afraid

Strange, strange
In your perfect world
So strange, strange
I feel so absurd in this life
Don't come closer
It turns slowly
In my arms forever you'll be
Strange, strange
Like me


Espero que sus pensamientos concuerden un poquito con los míos y piensen que está canción a pesar de haber sido escrita para la última película de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton, le queda muy bien al contexto de la vida de la señorita Teresa Gray y su origen misterioso y su nueva vida muy complicada.



Para ver la letra completa en español y/o inglés pueden picarle acá:

1 comentario

  1. ¬¬' y yo sigo sin publicar la primera entrada en el blog xD ya todo se me amontona

    Weeeeeee... TH se puso de acuerdo con doña Cassandra xD y la verdad es que sí, tiene mucho que ver, y ahora que si dicen que no... no entiendo nuestro amor xD

    Pero sigo pensando que Tessa es medio foxy xD primero Will, luego Jem, luego se manosea con Will, le dijo que sí a Jem, o sea asdfghjklñ aunque me cae bien la señorita xD

    ¿Cuál sigue? :D


    Besotes! (Y sigo esperando actualización de AOMS ¬¬')

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.