Reseña: Ciudad de Almas Perdidas (Libro)

27 diciembre 2012


Saga:                 LOS INSTRUMENTOS MORTALES            
Título:               CAZADORES DE SOMBRAS – 5.CUIDAD DE ALMAS PERDIDAS
Precuela:           4.CUIDAD DE ÁNGELES CAÍDOS
Secuela:            6.CUIDAD DE FUEGO CELESTIAL (SIN PUBLICAR)
Autor:                CASSANDRA CLARE
Páginas:             503
Editorial:            DESTINO
Precio:                $298.°° mx


SINOPSIS
Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a SEbastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero
¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido
para siempre? ¿El precio es demasiado alto,
incluso para el amor?


RESEÑA
Aquí va la advertencia: RESEÑA CON SPOILERS. Fin.

Yo me he sentado a la mesa con Cassie Clare para hablar claro acerca de este libro y darle mi principal punto de vista que es: Deja de estar jugando y publicando un libro con paja, no creas que no me di cuenta que este libro solo fue un poquis de relleno para hacer las cosas más emocionantes, muchas de esas cosas eran casi innecesarias, a qué sí.

Bueno está bien, la verdad es que son acontecimientos (no de hechos) de sentimientos en los que nos han involucrado al resto de los personajes de la historia alrededor de Jace y Clary, en los cuatro libros anteriores nos dieron una escuálida dotación de información o sucesos que pasaban con ellos dejándote con cara de los ya famosos memes y queriendo saber más, pues en esta quinta entrega (en lo personal) he amado todos y cada uno de los relatos en los que aparecía Maia con Jordan y como después de tantas dudas por parte de Maia decide hacerle caso a su corazón (beeeh, como si en la vida real fuera tan fácil *sniff*) toma las riendas y despeja todas esas dudas para estar con Jordan, que en definitiva él es mi crush forever, es tan lindo, tan amable, tan amoroso, tan comprensible, tan musculoso, tan rockero… ya, suficiente. Y ellos son Maia y Jordan en esta quita entrega, hacen su labor muy por la periferia de la historia, se les agradece pero su trabajo no es trascendental como lo que sucede con ellos.

Ven, relleno, que encandila, pero relleno a fin de cuentas.

Seguimos con la pareja número dos: Isabelle (la bien complicada) Lightwood y Simon Lewis (Le vampirin diurno): aunque la verdad es que Isabelle no es complicada, simplemente ha tenido una vida difícil, y no lo digo por el lado de ser una Cazadora de Sombras, su vida familiar es un lío, devastados por la muerte de su hermano menor, conflictos de aceptación para su hermano mayor y un secreto que ha cargado a cuestas desde muy pequeña ha sido el resultado de que el corazón de Izzy esté bloqueado y le cueste ser una mujer que acepte sus verdaderos sentimientos (ainssss, tan parecida a mí *sniff*) y acepte de una manera tangible que Simon es más de lo que ella puede asimilar, pero para cuando lo logra (afortunadamente por su propia cuenta, a diferencia de algunos otros personajes que necesitan que les digan las cosas en la cara para que se den cuenta) no sabe exactamente como planteárselo a Simon, que con él la historia no es complicada pero su personalidad digamos que ha estado acostumbrada al rechazo que, directamente no viene planteada en el libro por la maraña de cosas que pasa con Clary y su familia (más o menos en eso se centra la parte de él, no tanto en lo amoroso). Cada personaje secundario está tratando de resolver sus propios demonios, Izzy lo logra de alguna manera, aún falta otro poco. En cuanto a Simon, otro de sus trabajos es enfrentarse a una prueba en la cual no sabe si la librará o no. Como ya sabemos él es valiente y por mucho, así que la medallita de honor se la lleva Simon.

Ven, relleno, que encandila, pero relleno a fin de cuentas. (Empiezo a desarrollar un tic nervioso en el ojo).

Ahora vamos por lo más trágico de los personajes, en esta esquina Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn y Alexander Lightwood el bien inseguro: y pues qué, ya con eso lo dije todo, un brujo con 800 años de vida sobre la tierra y un pequeño cazador con 18, eso es mucho peor que ver la Rosa de Guadalupe por el Canal de las Estrellas, lo juro, que manera tan estresante de desarrollar una inseguridad, en esta relación no podría echarle la culpa a ninguno de los dos personajes, ambos han querido que las cosas funciones en base a sus experiencias, pero el Alec, cuánta ha tenido y para acabarla de chingar… digo, digo… que para colmo tenemos a la ex de Magnus tratando de salvarse el pellejo a costa de los sentimientos e inseguridades del podre Alec y cuenta la leyenda que muchos han derramado lágrimas con esta pareja… La misión de Magnus en este libro, como siempre es sacar de apuros a los cazadores exploradores y sus amigos, una misión que ya no está tan seguro de si desea hacerlo o no… tssssss.

Me voy a detener para hablar de los adultos (Maryse, Jocelyn, Luke y el hermano silencioso Zachariah), que con los tres primeros me los sacan de cuadro muy rápidamente y te deja con el Hermano Silencioso donde se ciernen teorías bastante espeluznantes que involucran a la Saga de Los Origenes y que son de miedo, de miedo. También por si no se lo quieren perder y las que son acá fans de Simon como Maureen, pues prepárense para una gran rebelión vampírica porque supongo que en el siguiente libro se les va a armar chido el desastre con este rubro de Subterráneos.

Y pasando a lo que es (según) lo central del libro: el trío más famoso que Los Panchos (si no saben quiénes son Google it), Jace Wayland-Morgenstern-Herondale-Lightwood (ajá), Clarissa Adele Morgenstern-Fray, Jonathan Cristopher Morgenstern alias ‘El Sebastian’: sencillito ¿no? Bueno con este trío, para puros corajes y zarandeadas y arañazos a la pared, porque al libro jamás. Un ir y venir que desde que él pobre de Jace conoció a Clary nada más vino a darle en la torre al pobre, que sino no le pasa una cosa, le hacen otra nos han maltrecho al pobre que sinceramente dudo que la libre… como decía que por el otro lado el nene malvado y conse, Jonathan… que diga Sebastian, a veces juro que también fue sólo un damiselo en apuros y que a final de cuenta en algún malvado lugar tiene su corazoncito pero igual no importa porque nadie lo quiere (*sniff*) y luego con Adele (rolling in theeee deeeeeeeeeeeeeeeep… ok no), con Clary que admiramos su valentía y fuerza de voluntad para sacrificarse por los que ama… pero NIÑA APLACATE DE UN VEZ… que sólo nos queda un libro y si la sigues trastabillando como los otros cinco libros juro que me va a dar una aneurisma, lo juro.


Opinión de más: ya les dije que este libro es sólo un tremendo despiste malvado por parte de la autora para que no nos duela tanto lo que viene en el siguiente y último libro ¿verdad? Bueno pues, en general la estructura es la misma que los cuatro anteriores, en los que el mensaje principal es no dejarse vencer por las adversidades siempre hay una salida (no siempre es la más fácil, no siempre tomamos la correcta) y al final también habrá gente a la que sin saberlo nos quiere por montones.

Una buena saga a la que no le falta mucho por terminar pero que para buena fortuna ya se terminaron de grabar las escenas para la primera película, correspondiente al primer libro, Cuidad de Hueso (auuuush!). Vamos a ver el tráiler:


Y para terminar, viene lo feo… no sé qué les pasó a los de corrección de estilo o qué tranza porque el libro está lleno faltas de ortografía y de sintaxis pero a lo masivo, quien lo leyó con atención se podrá dar cuenta, aunque ya no es una sorpresa con esta Saga pues en los libros previos padece de lo mismo, urge que tomen en cuenta eso.


TIEMPO DE LECTURA: diez días.
PUNTUACIÓN:



1 comentario

  1. Jo! No lo había visto así, pero tienes razón con eso del relleno :/

    Pero cuando llegue CoHF ya vamos a querer relleno con toda la matanza que va a haber xD u.u

    Y también dudo que la libre el pobrecito Jace :/ o Magnus. No sé por qué


    Runas, mi Parabatai!

    :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.