Reseña: Cuando te encuentre (Película)

26 octubre 2012


Título:                                      CUANDO TE ENCUENTRE (THE LUCKY ONE)
Director:                                SCOTT HICKS
Protagonistas:                    ZAC EFRON / BLYTHE DANNER / TAYLOR SCHILLING / RILEY THOMAS STEWART
País:                                          ESTADOS UNIDOS            
Año:                                          2012
Género:                                  DRAMA
Duración:                              101 MIN.
Idioma:                                                     INGLÉS
Distribución:                       WARNER BROS.



SINOPSIS
Logan Thibault (Zac Efron) es un Sargento de la Marina de EEUU quien en el medio de un combate encuentra la foto de una mujer. Esa foto le trae suerte (el título original del film en castellano es “El afortunado”) y regresa con vida a su casa cuando otros no lograron sobrevivir. Al terminar la guerra Logan decide buscar a la mujer de la foto que le salvó la vida. Cuando finalmente se encuentra con Beth (Taylor Schilling) no puede decirle la verdad y acepta trabajar en su criadero de perros cuando, en la confusión, ella piensa que busca trabajo. La relación entre ellos se hará cada vez más cercana, pero siempre bajo la mirada y la amenaza de su ex marido, el sheriff del pueblo, y bajo la sombra del secreto de Logan.


RESEÑA
¡Pero qué le pasó al pequeño niño que jugaba baloncesto en la escuela secundaría! En realidad que bueno que se fue porque dio paso a un soldado que bueno, hay que admitirlo, es para tirar baba. En fin soy mujer, y me puedo dar el lujo…

Pero adentrándonos a la película que por si no vieron el meloso poster pues les recuerdo que es de amor mezclado con drama… ¡y qué dramas! Empezando porque Logan que regresa de su tercer combate ya está bastante traumado por los hechos y en su casa es difícil encontrar un consuelo o paz debido a que hay dos niños de esos que se la viven en el PlayStation descontrolan a Logan, él decide irse con su cuadrúpedo y fiel amigo a buscar a aquella chica que encontró en una fotografía en medio de la guerra.

Y me pregunto: cuántas posibilidades existen. Pero como esto Hollywood y no la realidad, Logan atina a llegar a ella después de unas cuantas preguntas (ya saben, con eso de que preguntando se llega a Roma, por qué no con ella) y unos cuantos kilómetros recorridos; su primer encuentro es de lo más fenomenal, entre que ella se pone nerviosa, él que es de rostro inanimado y una abuela bastante sincera, obtiene un trabajo el cual él no solicitó pero que le da el tiempo perfecto para poder sopesar el cómo les dirá que ha traído una fotografía encontrada en medio de la nada y lo más seguro es que el dueño no esté ya en este mundo.

Las cosas empiezan a pintar de un montón de teorías, ya que aparece nada más y nada menos que el Sheriff del condado, que resulta ser el ex marido de Beth, ambos, procrearon a un bello niño de rizos y cachetotes que te roba el corazón de inmediato, Ben. Nuestro Sheriff se encarga de dejar algunos puntitos bien marcados sobre la tierra a Logan acerca de Beth, aunque básicamente la tiene sometida porque él tiene muchas influencias en el pueblo y puede arrebatarle como quiera y a la hora que él quiera a Ben, esto por supuesto no pasa desapercibido para Logan que trata de meter su cuchara y lo único que provoca es la furia del Sheriff pero a cambio gana una muy buena recompensa de Beth, que empieza a asimilar que de verdad le gusta e incluso podría estar enamorada de nuestro querido soldado. Esto provoca que siga ocultando un poco más la verdad acerca del por qué está ahí… ¡Claro, no hay problema un poco más de romance podemos tolerar! Para prepararnos para cuando las cosas se pongan locas.

Por el momento nos distraemos con el pequeño Ben que tiene un poco de complejo de ser visto tocando en público, aunque lo hace bastante bien, y como excelente héroe que es Logan lo incita para que aparezca en el coro de la iglesia junto con él y ambos realizan una buena pieza musical.

Y contrario a lo que yo pude imaginar, la verdad es que la situación difícil de la trama se parte en dos, pues un alguien le dice al Sheriff que Logan anduvo preguntando por la chica de una fotografía y no duda ni un momento en meter cizaña con Beth, que cegada por la furia y a pesar de que Logan le explica el cómo llegó a sus manos esa fotografía, se niega a seguirlo viendo y ya con eso nos destrozaron el corazón y por si fuera poco y para hacértelo polvito para que te cueste más trabajo recogerlo, el pequeño Ben se despide de Logan de una manera tan valiente que es insoportable no llorar (… yo no lloré, pero la persona a mi lado sí ¡Ja!).

Entonces pasamos a la segunda parte que es más difícil y casi cerca del final,  el Sheriff, un cobarde a fin de cuenta, deja su cargo y vuelve a casa de Beth para ponernos nerviosos a todos con su manera borracha de llegar e irrumpir la tranquilidad, Ben, asustado huye hacia una casa en el árbol que mantiene ligeramente escondida de la casa, su padre lo persigue y el puente que pasa por un rio enloquecido en ese momento no es lo suficiente para soportar el peso de ambos, se desata un poco de drama para salvar a Ben hasta que llega Logan y con ayuda del Sheriff logran salvarlo; los instintos de Logan por salvar al prójimo se disparan para ir por el Sheriff pero es demasiado tarde, la corriente embravecida ha hecho que la casa del árbol comience a desplomarse, para finalmente caer sobre el Sheriff…

Sin más detalles el final es inevitable pero bastante hermoso para que te desahogues del subidón de adrenalina, no daré detalles, simplemente es hermoso.

¡Ah! Y se me olvidaba, las escenas de un inicio tiene unos muy buenos efectos especiales, muy al estilo matrix ;)


PUNTUACIÓN:






2 comentarios

  1. Y yo tenía hueva de ver esta película, pero como no leí la reseña, sólo unas lineas del principio y la línea de "Y se me olvidaba, las escenas de un inicio tiene unos muy buenos efectos especiales, muy al estilo matrix ;"... pues ahora la veré :) a ver qué tal porque después de Diario de Una Pasión, quedé como que traumada románticamente y seca de tanto berrear... hasta mi mamá me vio raro xD

    ResponderBorrar
  2. En realidad: no hay ninguna adaptación de Nicholas Spark que no me haga llorar y disfrutar al mismo tiempo una película.
    Un gran historia con un gran mensaje.
    La amé por completo. ¡Buena puntuación!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.