Reseña: Crescendo de Becca Fitzpatrick

12 agosto 2012


Título:                  CRESCENDO

Autor:                  BECCA FITZPATRICK

Paginas:              405

Editorial:             EDICIONES B –GRUPO Z-

Formato:             RÚSTICO CON SOLAPAS
Precio:                 $ 220


SINOPSIS
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


RESEÑA
Una sola cosa: la escritora lo volvió a hacer.

No puedo creer que cayera en la trampa por segunda vez, por más que uno lee con cuidado y trata de encajar cada una de las piezas que nuestra querida Nora siempre deja a medias por berrinchuda o atrabancada, tus pensamientos no hacen más que fusionarse con los de la protagonista por lo que no deja mucho margen para hacer culpas a los demás de lo que pueda pasar, sí, tus conjeturas te pueden llevar al lugar que la escritora desea: el equivocado.

Bueno, en el primer libro nos había relatado cómo es que su vida se vio mezclada con los de una raza que difícilmente uno creería que de verdad existieran y mucho menos que terminara siendo uno de ellos por cuestión de linaje lejano. En fin, aquí suponemos que podría relatarnos un bello noviazgo entre Nora y Patch (que cuando terminen de leer y descubran su nombre real, porque ya sabemos que no es el real, lo amarán más) que la verdad es que no, puras confusiones, “engaños”, malas jugadas y sobre todo para secretos, aquí no paramos. En el libro pasado ya nos habíamos pasado cambiando de malo a cada página, pues aquí no es la excepción.

Este libro es un poco más ancho, no sé si fue que sigo emberrinchada con que quiero seguir leyendo la Saga de Lazos de Sangre de Amanda Hocking o que yo tenía variadas cosas que hacer en mi trabajo o que el libro es un poco más lento en esta ocasión, ya que teniendo como referencia el anterior y que infieres que te lleva por el mismo camino pero no lo quieres asimilar, no te dejas llevar tan rápido y devorarlo con pasión para llegar al tercero (Silencio) a pesar de que seguimos teniendo a una muy cómica Vee y que ahora un tipillo con pinta de malo se asoma, Scott, he tenido que forzarme a seguir leyendo. La manera en que mi comadre Becca hace a Nora e n muchos puntos en tan desesperante que te dan ganas de meterte en los sueños de Nora como lo hace Patch y darle unas patadas voladoras porque bien dicen por ahí: el que busca encuentra y el que se lleva se aguanta, así que no queda más que apechugar a lo que pasará.

Sigue siendo, por ahí de la página 300, un libro ya lleno de intriga donde medianamente los hilos se van acomodando y mientras más vas leyendo y las hojas se van haciendo menos en ti mano derecha exclamas: ¡No! Pero si ya viene lo bueno y el libro ya se está acabando, no es justo. He de confesar que sólo con la Saga de los Juegos del Hambre de Suzzane Collins me ha pasado (aunque en un grado de desesperación dos o tres veces mayor). También hay otra cosa muy buena que hay que rescatar de la manera en que a la protagonista nos la pintan, ya que a pesar de tener una madre ausente y un difunto padre… ahá… es bastante autosuficiente y no se deja vencer muy rápido lo que nos lleva a que es un buen libro para jóvenes desde los 11 años considero yo y muy bueno para el autoestima juvenil.

Y bueno yo sé que lo están pidiendo a gritos, sí un spoiler sería muy bueno para captar el interés por esta segunda parte… veamos… ya: se acuerdan de Chauncey, el vasallo de Patch que muere en el primer libro, pues agárrense que su intimo viene a vengar su muerte y viene con todo.


Opinión de más: Pues mi queja de siempre, el libro de venta en México es la versión impresa en España así que a aguantarse un mogollón y coged la inferencia porque aquí os leeremos más frases típicas de aquel país. Y la buena es que no hay faltas de ortografía.


TIEMPO DE LECTURA: Semana y media.
PUNTUACIÓN:
          
     

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.