[OPINIÓN] Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen

jueves, junio 16, 2016


Esta autora a la que le encanta usar las historias comunes y aderesarlas con clichés hace que tu corazón se derrita. Siempre encuentra la forma de pegarte de una u otra forma.

En esta historia Mclean hace frente a lo que un hijo vive y cambia desde su perspectiva en cuanto a un divorcio, el reajuste constante al que decide someterse por cambiar de residencia esto provoca que comience a creer una especie de burbuja a su alrededor sobre lo que ella es y hasta donde le quiere mostrar de ella a los demás, sin embargo llega ese temido momento en la vida de los norteamericanos donde es importante quedarse en un solo lugar para afianzar ciertas cosas, en este caso terminar el bahillerato, lo que ella no cae en cuenta es que a ella le gustaría ser parte de algo importante y fijo hasta que es muy tarde, tanto, que su pasado la golpea de pronto.

Los personajes que la rodean, amigos y familiares compensan y recompensan a Mclean en lecciones personales que haran que medite dos veces la forma en la que ha vivido, lo que piensa de su familia y como ha actuado al respecto… por supuesto la autora crea al adolescente perfectamente imperfecto, como peculiaridad de sus novelas, un chico con una vida igual de inclinada que hace que nuestra protagonista coopere y esas heridas con costra no sean ninguna molestia más. Me encantaria decirles todos los puntos a favor que tiene Dave pero espero que ustedes confien en mí y se avienten a leer este libro.

Personalmente Sarah, tiene una forma de escribr en la que a veces divaga un poco pero al final agradeces todos eso detalles sobre la historia. Aunque conserva o sigue una misma línea sobre lo que escribe: la chica con problemas más o menos tangibles que encuentra al chico guapo pero con una facha de estoy lleno de problemas y terminan juntos, es hermoso leer cómo Sarah entremezcla la cotideanidad y ficción para siempre hacer una buena historia.


Título:       TE VAS SIN DECIR ADIÓS
Autor:       SARAH DESSEN
Páginas:    440
Editorial:  OCÉANO GRAN TRAVESÍA
SINOPSIS
     Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

  1. Me parece un libro interesante
    seguramente lo termine leyendo
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.