[OPINIÓN] Trollhunters, de Guillermo del Toro - Daniel Kraus

lunes, mayo 02, 2016

Título:       TROLLHUNTERS
Secuela:     · SIN CONFIMAR ·
Autor:       GUILLERMO DEL TORO | DANIEL KRAUS
Páginas:    345
Editorial:  PUCK – AVALON | EDICIONES URANO MÉXICO
SINOPSIS

  La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.
  Jim Sturges (quince años, patoso) y su mejor amigo, Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
  Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.
Justo ahora que acaba de pasar esta revuelta del día del niño se me viene a la mente un libro que es pa' los más jóvenes y que sean arriesgados, eso sí, porque un amateur mmm… no, definitivamente no lo recomiendo, leerán por qué.

Una buena ramificación de los Trolls, con tintes que se notan sacados de la mente de Guillermo del Toro e incluso en varias ocasiones siento que no se tentó el corazón para describirlas por la fuerte carga emocional o descriptiva pero bah, los niños de ahora que andan bastante sobre estimulados y quieren más supongo que queda como anillo al dedo esa buena dosis de narrativa, crean un trabajo un poco denso pero entretenido, es como una especie de amor-odio la que un lector adulto puede llegar a tener dado que en algunas partes es un tanto tediosa de leer pero no te da para tirar la toalla y abandonar a los personajes tan peculiares, humanos y Trolls que van a pareciendo a lo largo de la historia.

Desde luego y para el sector al que está enfocado remarca los valores y personalidad de cada personaje, una historia muy típica que vemos en Estados Unidos por series o caricaturas donde están los chicos que les hacen bullyin pero suelen ser los más fuertes y valientes, el que no se jacta de molestar a los demás, una chica muy aventurera y con un gran potencial pese a que lleva su historia personal escondida en una mochila y nos sorprenderá, un padre pertubado en busca de la verdad, personajes incidentales que hacen que los principales sufran e indaguen como salir limpios, por el lado de los Trolls un reflejo de lo bueno y lo malo que hay que valorar para ser un héroe, en fin, peculiaridades para espectadores pequeños.

Por supesto para un lector no tan joven, desde un inicio sacas conlusiones de algunas situaciones que aconecerán en la historia con los personajes, pautas que te va dando la narrativa en base a la experiencia pero que a los más jóvenes los pone a pensar y reflexionar; por supuesto como buena historial infantil tiene esos huecos o desconexiones entre situación y situación que, un adulto, desde luego se llega a cuestionar del por qué se brinca de una cosa a otra sin relativo sentido, pero no por eso esta aventura se desmerita, es entretenida pero sin el apoyo visual sí que es un poco complicada, habría que valerse de las imágenes en internet o para un lector joven que ose de envalentonarse y que lleve su buen camino ya en esto de la lectura.

 

Pásale a lo barrido

0 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.