[OPINIÓN] Cómo hacerse invisible de Tim Lott

18 mayo 2016


No más no hay que ahogarnos en un vaso de agua, que si bien últimamente nos han llenado de historias para públicos infantiles llenos de bullying, esta que menciona el racismo, nah, la cosa no va por ahí.

Verán el potagonista un niño con un intelecto arriba del promedio, considerado por sus padres como una persona especial (o sea desde ahí comienza la diferenciación, en el núcleo familiar y de ahí se desata la cosa lo que nos lleva al bullying, que solo es una cadena pero no es el tema de hoy) tiene a llevar patrones que si no se cumplen lo desestabilizan, bah, qué más da, los problemas de los padres pueden más que la opinión de uno a una edad inferor de, meh, los padres siempre serán padres y se les obedece o algo así va la cosa ¿no? Para el caso, el libro se pone muy bueno cuando Strato, curioso y aburrido de la normalidad va y encuentra esa peculiar librería en la que nada parece coherente…

Ya saben, bien dicen que si buscas encuentras y a nuestro querido Strato a partir de este momento y con el ejemplar que acaba de sacar de la librería al fondo de la calle le dará las armas sufiicentes para meterse en líos, creer poder solucionar problemas, indagar en cosas que si bien no eran de su incumbencia provocó que entendiera cosas y formas de pensar, jugar al mediador y héroe; en fin un montón de cosas de las que uno sacaría provecho si fuera invisible. Sin duda una muy buena lección para este sector infantil. Ah, y no olvidemos al buena dosis de aventura y suspenso.

El plus de este libro va de los datos curiosos con los que Strato hila tanto su historia personal como la realidad que a nosotros , tú y yo lector, vivimos día a día, aunque también llega a ser un ligero pecado pues se abusa un poco o corta de tajo la aventura principal, así mismo, da definiciones de palabras que usa nuestro protagonista para expresarse que un lector joven o recién encaminado en la lectura no tenga tan claro. En sí es una historia sencilla, fácil de identificar en la vida diara y con una buena moraleja.

Título:         CÓMO HACERSE INVISIBLE
Autor:         TIM LOTT
Páginas:      304
Editorial:    OCÉANO GRANTRAVESÍA
SINOPSIS

Ser el único chico negro en un barrio inglés donde sólo hay gente blanca es apenas uno de los muchos problemas de Strato Nyman, protagonista de esta novela. También están las dificultades familiares y el bravucón de su escuela, Lloyd Archibal Turnbull, quien lo ha convertido en el objeto de sus burlas. Pero Strato posee una característica que lo convierte en un ser especial: es un genio de la física. Cierto día, poco antes de cumplir trece años, en una oscura librería, descubre un enigmático volumen que supuestamente le enseña al lector cómo volverse invisible. ¿Eso es posible? ¿Es la invisibilidad algo real? A partir de ese día su vida dará un giro inesperado; descubrirá que las personas pueden ser muy distintas de lo que él imagina y que ser más inteligente que la mayoría tiene sus ventajas.
   

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.