[RESEÑA DE LIBRO] Boomerang, de Noelle August

01 marzo 2016

Título:           BOOMERANG
Autor:           NOELLE AUGUST
Páginas:        386
Editorial:      ALFAGUARA | PRHGE
SINOPSIS
  Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier romance de una noche.
  Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.
  Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!
  Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...
Después de tanto tiempo en el blog sin una reseña, no tengo cara con qué mostrarme... pues verán yo que tanto me quejé de la novela que leí el año pasado que me causó controversia por sus clichés y cosas que no más no me cuadraban hoy vengo a darles mi opinión de una novela más menos del género y la cual me encantó de principio a fin... ya sé soy una incoherente de primera clase.

Boomerang es un drama afortunadamente no muy juvenil, Mia ya tiene sus buenos más de veinte junto con Ethan que dentro de la traducción que han adaptado en México (y supongo América Latina) es bastante liberal, es decir, más adaptado a como hablan los mentados millennials, donde muchas veces no se límita a ser menos directo con los comentarios o las palabras “fuertes” que los personajes dicen no son planteadas con esos sinonimos acolchados o poéticos que cubren las situaciones reales que plantean a las novelas…

Y sé que no les estoy diciendo gran cosa de este libro pero basicamente es que mi calificación final con todos mis ideales y mis últimas opiniones no les va a cuadrar pero qué les digo, el libro con todo y sus baches, ya que entre todo lo que anda ahí volando poco real, las autoras supieron entrejer hilos sobre otros personajes que estabilizan la historia de los protagonistas.

Desde luego es una novela que sabes como es que va a terminar, medianamente como los protagonistas van a reaccionar a las situaciones y sus personalidades no es algo nuevo ni en las novelas ni en la vida real pero hay algo peculiar sobre la forma en que “Noelle August” escribe que te quedas ahí leyendo su historia... que se siente ligera, fresca, tal vez por la parte en como describe la ambientación del lugar donde se encuentran; la problemática entre ambos protagonistas y lo que en realidad sucedió que va siendo narrado a cuenta gotas hasta llegar al final. Es más hubo un punto en el que me hizo llorar, no me voy a echar más de cabeza al decir en que parte, pero bueno eso es solo para que vean que a pesar de todo las autoras manejaron bastante bien la inclusión de los sentimientos y fui una víctima por completo de lo divertido que me pareció esta historia más apegada a la vida real que las juveniles.

Punto para el Young Adult. Fin. Ja.

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.