[OPINIÓN] Amanecer rojo, de Pierce Brown

29 diciembre 2015

Título:          AMANECER ROJO
Secuela:       GOLDEN SON || RED RISING TRILOGY, #2
Autor:          PIERCE BROWN
Páginas:       544
Editorial:     OCÉANO TRAVESÍA MÉXICO
SINOPSIS:      Las acciones de esta novela juvenil ocurren en el futuro, en el planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por la raza humana. Este nuevo mundo no es, sin embargo, un paraíso de igualdad y libertad, sino una rígida sociedad en la que priva el sistema de castas, cada una de las cuales se identifica por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. El protagonista de esta aventura es Darrow, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados.
Cuando tu vida está construida sobre un montón de mentiras, represión y esfuerzos que por más que se hagan jamás serán suficientes más que para merecer la muerte; crece la ira en muchos aspectos; pero ya sabemos que para crear un levantamiento necesitamos: a) paciencia, b) una causa y c) un mártir.

El personaje principal de esta historia es un varón, Darrow y está escrita por otro, así que vamos a dejar las nimiedades en la puerta y vámonos por lo mero bueno: la acción. Si bien nos encontramos con la introducción a esta historia y su curso real (derrotar a la casta más alta), lo que se ofrece este primer libro es el panorama sobre los esfuerzos, literal, sobre humanos que se deben de hacer en el proceso para llevar a cabo algo y las bofetadas que puedes encontrarte en el camino mientras aprendes a convivir con el enemigo para encontrar su punto débil.

Nuestro protagonista Darrow tiene una gran ventaja sobre todos, dentro del último escenario sobre el que lo posan durante un largo periodo de tiempo, pues comprado a sus rivales sabe lo dura que es la vida real, sabe lo que cuesta despertar y vivir el día a día, eso, le ayuda a controlar la impulsividad que lo caracteriza, a crear y mejorar estrategias. Debo destacar también que me ha hecho reflexionar si la manera en que llevo mis propias acciones es la ideal y me llevarán a un lugar mejor, si de las personas que me rodean sacamos lo mejor de nosotros en grupo y ese efecto no lo produce cualquier historia.

Por último, debo admitir que no es una trama completamente original, quien sea lector asiduo podrá identificar varios matices de historias no solo escritas actualmente, en el pasado, vistas en películas o escuchadas de algún lugar sin embargo el plus que posee como una distopía bien manejada son esas frases escondidas que revelan la realidad de la sociedad sobre la que vivimos y aunque es fuerte el descaro con la que las suelta, historias como esta, generarán cambios de mentalidad e ideología.

P U N T U A C I Ó N:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.