[OPINIÓN DE LIBRO] Horda, de Ann Aguirre

jueves, julio 16, 2015

Título:           HORDA || RAZORLAND #3
Precuela:      REFUGIO
Autor:           ANN AGUIRRE
Páginas:        524
Editorial:      OCÉANO GRAN TRAVESÍA
SINOPSIS
La comunidad de Salvación ha sido el hogar adoptivo de Trébol, una chica que vivía en un enclave subterráneo y que se vio obligada a subir a la superficie. En Salvación encontró un refugio que, aparentemente, le brindaría la seguridad que nunca había tenido. Sin embargo, esta comunidad está en peligro, pues el sitio está rodeado de Engendros. Las probabilidades de sobrevivir se reducen a cada momento y solamente un golpe de suerte podrá evitar la catástrofe. Con cuchillos en mano y sus compañeros al lado, Trébol está dispuesta a salvar a los suyos.
Las pequeñas acciones que hagas a tu alrededor harán una suma a los cambios que te propongas en la vida y sobre todo nunca te rindas a la primera, es el gran mensaje que la trilogía de Razorland te deja. Ann te amo.

En la conclusión de esta historia, este libro es completamente diferente a los previos, pues ha cambiado de lo aventurezco a lo bélico sigue en la línea de mostrar el desastre en que está el mundo y lo atrofiado que quedó la raza de los mutantes en base a su origen y par que se queden picados la evolución que estos muestran, pues en este libro los vamos a conocer muy de cercar, sí, así de badass es Trébol. Los deseos de esta chica por saber todo lo que envuelve el mundo sobre el que está parada y por qué la gente reacciona así, por qué les gusta complicarse la existencia, por qué prefieren resguardarse tras unos muros y no darle batalla a los problemas que tienen enfrente .

La actitud curiosa y valerosa de Trébol es bien destacable, todas las situaciones por las que pasa en ver de derrocarla la hacen más fuerte, lo mejor es que es humilde y sabe en todo momento que tiene límites pero que estos puede romperlos para bien con voluntad. La parte de la sociedad conformista y en extremo provisoria es algo no muy alejado de la realidad actual, eso es un duro golpe… cuando un libro “futurista” te demuestra que las cosas que lees no están tan lejos en el tiempo-espacio. El resto de los personajes que acompañan desde el inicio o se unieron en el camino a la protagonista son perfectamente delineados desde su perspectiva y siempre destaca las cosas buenas y las malas (Trébol es muy crítica ella) pero eso hace que los veas desde un punto en alto que lo conoces por completo apreciándolos tal como son, a todos, de verdad… eso hace que en el momento de las tragedias las cosas se pongan demasiado sentimentales a la hora de afrontarlas.

A pesar de ser un libro el doble de grueso, desde mi punto de vista nada sobra y nada falta, probablemente algunas cosas (muy pocas) se sientes incoherentes o metidas de la nada pero la trama principal te jala por completo, así que no lo cambiaría por nada. Una cosa que se me hizo tremendamente predecible fue el final pero cuando estaba sobre él me importó un comino y lo disfruté, lloré, me reí y releí unas dos veces porque la satisfacción que me dejó leer esta historia fue tan hermosa que la volvería a leer y se las leería a todos en voz alta si me dan la oportunidad para que la conozcan.

Ann Aguirre: te amo.

RESEÑA DE LIBROS ANTERIORES:                                            A G R É G A L O    A: 
                                                           


Pásale a lo barrido

0 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.