[RESEÑA DE LIBRO] Festín de muertos, antología de relatos zombi

07 mayo 2015

Título:      FESTÍN DE MUERTOS
Autor:       COORD. POR: R. CASTRO Y R. VILLEGAS
Páginas:    180
Editorial:  OCÉANO EL LADO OSCURO
SINOPSIS
La moda zombi, la cual ha dado lugar a novelas, series de televisión y películas, adquiere en manos de un puñado de autores mexicanos un renovado impulso y características muy peculiares. Esta antología reúne varias historias oscuras y violentas que, sin duda, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes, en particular de los jóvenes. Es una muestra de terror made in Mexico en la cual encontramos lo mismo a narradores jóvenes que a figuras consagradas. Unos y otros nos entregan cuentos de gran calidad y sobrecogedora eficacia. Entre los autores antologados están: Bernardo Fernández “Bef”, Bernardo Esquinca, Luis Jorge Boone, Cecilia Eudave, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Karen Chacek y Norma Lazo.
Hoy les vengo a hablar de mi primer encuentro íntimo con un libro con temática de zombis. Hagan de cuenta que yo estaba bien puesta con mi mejor armamento, de valentía claro, mi balde a un lado para las escenas fuertes en las que la mente aguanta pero el estómago no y pues nada… imaginen esa escena después, en tono sepia, sin mí y con una gran capa de polvo sobre el armamento.

Desde luego no soy una experta en zombis ni soy la fan número uno, así tampoco soy tan exigente pero de que sé que ese tema tiene un fin, lo tiene y en esta antología con 18 diferentes relatos mexicanos nos vamos a encontrar con un sinfín de cosas variadas pero no acción. Les platico antes de que digan: no lo leeré, adiós. Cada relato se centra en una diferente perspectiva y tiempo de ver el tema zombi ya que vamos a encontrar relatos que describen la situación actual política y te hace cuestionarte si los zombis en verdad son así como los pinta el cine y televisión o una forma de tara que aún no se atreven a desvelar.

Hay relatos sobre la discriminación, situaciones sociales sobre maltrato, del tipo “pégame pero no me dejes” o más por allá relatos de la cotidianidad, uno muy adentrado y a mi parecer el mejor con algo más de ciencia y regeneración-rehabilitación de un zombi con las complejidades y consecuencias de esto, hasta donde de mi vista y oído nunca había visto algo del tipo, por lo general siempre son los humanos en medio del caos y nadie se preocupa más allá de matar y sobrevivir. En fin, relatos sobre crítica social que plantea muchos aspectos de diferentes lugares de México y que en algunos es muy identificable la zona, tal vez llegue a sonar un poco a mofa pero supongo que es parte de darle el tono pintoresco y mexicano que vale la pena para entretenerse un rato.
A G R É G A L O    A:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.