[RESEÑA DE LIBRO] El círculo de Mats Strandberg || Sara B. Elfgren

miércoles, enero 14, 2015

Título:           EL CÍRCULO
Secuela:        FUEGO [NO EN MÉXICO]
Autor:            MATS STRANDBERG || SARA B. ELFGREN
Páginas:        520
Editorial:       OCÉANO EL LADO OSCURO
SINOPSIS
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Una historia muy rara comienza a contarte este libro para dar paso a historias de diferentes jóvenes de preparatoria que no tienen ni idea que las rodea un extraño mundo. Lo fascinante de este libro es que ellas mismas se rehúsan a ser parte de esa rara historia que se les viene enredando, por qué, porque son jóvenes, no les interesa, suena a locura, eso no podría existir y sobre todo tienen miedo.

Plantea muchos aspectos de la vida escolar que día a día incrementa más en nuestro país, desde luego los modos europeos son muy poco parecidos a los de aquí pero no se siente tan alejada la historia personal de cada uno de los personajes. En cuanto a lo mágico, como es ley debe haber guías de por medio pero aquí están planteados de una forma diferente y llena de suspenso que te hace aventar la bolita para ver quién esconde algo. Los abusos de cosas “normales” y paranormales junto con sus consecuencias vienen bien planteadas en la historia. En los capítulos hay cambios de perspectivas de la historia, esto da una perspectiva más amplia de lo que pasa y pese a ello uno se sigue enredando o haciendo montón de teorías a cada cambio de hoja.

Es un poco grande el libro y en algunas partes tiene mucha descripción de cosas personales que les suceden a los personajes que uno podría decir: “Beh, esto qué” pero siento bien planteado too ese argumento, o realista para el caso porque si a uno le dijeran que la magia sí existe no vas y te portas como si todo fuera genial, claro que no, pasan todas y cada una de las cosas que nuestras protagonistas hacen y a su vez deben afrontar respecto a su edad y sobre todo porque cada una va de un núcleo familiar diferente, con problemas específicos que da como consecuencia lo complicado que es la magia.

Lo que me queda claro con este libro es: nunca te encariñes con un personaje porque no sabes lo que el autor pretenda con él o ella ¡y más! si son dos autores. No da cambios súper híper duper impresionantes en la historia pero si te quedas de: “ah, no se vale…”. Los momentos de acción no son muy espectaculares pero si son desgastantes mentalmente porque no son demasiado descriptivos y vas a tener que imaginarlo, te cuenta la situación, pasa y después me quedó una bruma donde me estuve pensado si habrá pasado como yo me la imaginé o no…

Es decir, este libro aparte de hablar de magia, tiene magia entre sus páginas. Si no que les regresen su dinero.

    

Pásale a lo barrido

6 Mad words aquí

  1. No me llama mucho la verdad.. aunque los gifs son fantásticos x)
    me ha encantao el conejo comiendo!! *.* adorable
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya será en otro momento que le des una oportunidad a este librejillo :D

      XO.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que tengo este libro en mi estantería, ahí, esperando. A ver si este año me lo leo :9
    Gracias por la reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devóralo cuanto antes y me platicas qué tal te fue con él :3 ¿va?

      XO.

      Eliminar
  3. Lo vi muy barato en la librería pero al final no me decidí a comprarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo pasas a creer eso D: y tan caros que pusieron los libros de Montena. Ya ni modo xD
      XO.

      Eliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.