[RETO MASIVO 2015] Lista || Buzón || Dudas

30 diciembre 2014

Hola MadPeople ya saben que tenemos el Reto Masivo a nada de cerrar sus registros tanto nacional como la solicitud para internacional, si no lo han hecho vayan por acá para unirse.
Gaby de Reciclando Letras Blog ya posteó la primera lista que se utilizará del 1° de enero al 31 de marzo del 2015
Lista aquí...

  • ¡Encontré una cosa de la lista!
Aquí van a poder ir dejando lo que encuentren y como lo vayan encontrando.

Ahora, hay personas a las que ya les surge la duda dudosa y acá unas aclaraciones:

Respuesta: El reto inicia a partir del 2015, lecturas anteriores no son válidas (para eso estalquearé tu Goodreads o tu blog... I'm watchin' u)

Respuesta: mientes mehehehe sí está 'ira...

Esto no quiere decir que tengas que leer 23 libros trimestralmente... o bueno si lo haces ¡qué habilidad, je! Pero un mismo libro puede funcionar para las 5 categorías si cumple los requisitos y solo en la cuarta podrás utilizarlo dos veces pero con diferente personaje. Ejem:
Reto de colores: color azul || Libro: Sinsajo
Reto melodioso: canción #1 El árbol del ahorcado || Libro: Sinsajo
Reto desempolvando el librero: libro: Sinsajo [publicación en español: 2011]
Reto encuentra en el libro un personaje:
  - Que se eche a correr: Katniss Everdeen
  - Un animal de cuatro patas: Buttercup
Reto un libro que…
  - Tenga un ave en su portada: Sinsajo

Respuesta: El reto de la portada es el como que predomine ante tus bellos ojos. Por ejemplo la portada de Las tejedoras de destinos #1 para mi es verde pero unos dicen que resalta más el rosa. Uno mas sencillo, Bajo la misma estrella lo que predomina es azul de fondo.
   Para la bicolor... tachán
                                          
Esta portada solo tiene dos colores de fondo pero tendrás que demostrar con una foto o algo que esa es la versión que estás leyendo (lo digo por aquellos que gustan y viven la intensidad del PDF de distribución libre, que en ese caso no vale esta portada sino la de su PDF 'edá).

Respuesta: 2 libros trimestrales que se hayan publicado antes del 2015 o tengas en tu librero sin leer y que su publicación sea antes del 2015. Revisa que el idioma en el que lo leas efectivamente tenga una publicación antes del 2015, por ejemplo:

SÍ: The infinite sea (The Fifth sea #2) by Rick Yancey: Septiembre 2014
SÍ: El mar infinito (La quinta ola #2) de Rick Yancey: Noviembre 2014 edición de España
      - Hace unos días atrás el eBook de esta versión estuvo gratis en iTunes || iBooks por lo que sí la tienen ya rifaron o la piensan comprar tanto en físico como electrónico vale-vale que os es válido.
NO: El mar infinito (La quinta ola #2) de Rick Yancey: México 2015
      - Si registran este libro no vale o para el caso del uso de PDF de distribución libre... este... pues... ahm no será justo para los demás o para el libro en formato físico original que registren ¿no creen? Tratemos de que sean libros publicados en español o inglés en formato legal. No tengo nada contra el PDF de libre distribución pero así será más fácil este reto :).

Respuesta: el formulario de ¡encontré una cosa de la lista! estará en los tres blogs y podrán acceder a él dando clic en la imagen que tengamos en la barra lateral, por ahora la imagen los lleva a la entrada de registro inicial, después cambiará a esta. Y sea cual sea el blog que visiten más ahí lo podrán encontrar, es el mismo para que no se pierdan, así como si van a tener acceso vía mail al Rafflecopter no olviden su acceso para que vayan viendo lo que ya encontraron.
  - Los que registraron Twitter van a tuitear lo que encontraron con el hashtag #retomasivo2015 y depositarán la URL.
  - Los que dejaron Goodreads, hagan un progreso de avanze y lo que encontraron lo buscan dándole clic donde dice "see review" copian la URL y pegan.
  - Los de blogger que hicieron una solla entrada pos esa es la que pegarán siempre y la chamba de revisar es para nosotras... grrrr. O si hacen la reseña al final de esta pueden dejar en que reto participó y nos dejan esa URL, como gusten.
  - Los de Facebook SI SU PERFIL ES CERRADO, vayan quitando esa opción PORQUE NO VALDRÁ EN ESE CASO, así seamos amiguis-amiguis, cambien la privacidad de esas entradas (básicamente trabajan más ustedes) y jalan la URL donde dice el tiempo que ha transcurrido desde la publicación.


Espero esto les despareje el alma y si tienen más dudas, contactarme por mail, comentario, llamada telefónica, Whats App, correo postal,  etc...
Más aclaraciones al final de esta entrada.

14 comentarios

  1. Otra opción para los de blogger podría ser hacer una entrada con el resumen de lo que paso en el trimestre (podría ser una entrada por mes) con la foto que lo comprueba, así no tendrían que estar matándose por encontrar las URLS. Gracias por responder mi duda y a ver que te parece la sugerencia :)

    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo cuenta, muchas gracias por la sugerencia, la publicaré para que decidan como meterla al Buzón :D

      Borrar
  2. oooooo ya entiendo un poco más. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. No mentí, porque mi duda del ejemplo no fue resuelta ¬¬ pero quiero entender que si el personaje de un libro es por ejemplo cantante, con tatuajes y más de tres hermanos, como lo explican en la lista, por decirlo, se puede utilizar para diferentes puntos. Quiero entender eso, porque sino, será más difícil el reto; pero no imposible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nel jajaja al contrario en esa categoría en especial sólo un personaje puedes elegir para las mil y cosas que haya en la lista si las reúne y si sale otro personaje del mismo libro sí puedes elegirlo. Es el chiste... hacerlo nivel: hard jajaja

      Borrar
  4. Que URL debemos de poner abajo de cada reto?
    Lo siento pero no entendi muy bien -.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la red social que dejaste como registro, sea blogger, goodreads, FB, Twitter esa deberás dejar, si es una entrada general para blogger esa será siempre

      Borrar
  5. Tengo dos dudas: Una es: en el reto de un libro que sea de problemática real podría ser un contemporáneo? o que ejemplo me puedes dar? :D y otra es: Si en un libro no mencionan la canción en especial, si no que a un grupo, también cuenta? Ejemplo: "Estoy escuchando the beatles en mi cuarto"

    Gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sí, la verdad es que eso del género contemporáneo no me queda claro pero ejemplos pueden ser: A todos los chicos de los que me enamoré, los de Collin Hover (o algo así), los de John Green, Elizabeth Eulberg, los de Sarah Dessen, el de un chico que es rubio y tiene la nariz ensangrentada que anduvo muy de moda a finales del año pasado, Rainbow Rowell, el de Amor y otras palabras extrañas, los Young adult que no tienen fantasía y ese tipo de libros xD

      En el otro retro: tiene que decir el nombre de la canción forzosamente no el grupo, ese ya lo puedes investigar después y también son válidas pedazos de canciones inventadas dentro de la lectura como en Sinsajo que sale la de El árbol del ahorca o en Hermosas criaturas que tienen la de las 16 lunas una cosa así, donde aparece en verso la canción sino completa un fragmento pero si solo menciona al grupo no :(

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.