[RESEÑA DE LIBRO] Sueños de Dioses y Monstruos de Laini Taylor

10 octubre 2014

Título:           SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS
Precuela:      DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR
Autor:            LAINI TAYLOR
Páginas:        616
Editorial:       ALFAGUARA JUVENIL MÉXICO || PRH

SINOPSIS
   Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida.
   Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
   Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
    Además, una cruel reina está a la caza de Akiva y en los cielos de Eretz enormes manchas moradas se esparcen de un horizonte a otro; los alados cazadores de tormentas se reúnen dando vueltas amenazantes y un profundo sentido de la injusticia impregna el mundo.

Me ha tomado más de lo esperado hacer esta reseña porque no encuentro las palabras adecuadas para despedirme de esta historia. Han sido entre tres y cuatro años imaginando una y otra vez todo lo que entre Karou y Akiva pudiera suceder.

Bien, pues como no me gustaría darles spoilers les voy a escribir algunos aspectos generales del libro, el primero sería que la historia del segundo libro a este va lineal por lo que hay que darle una repasadita o haber apuntado los nombres de las quimeras porque la cosa va ligeramente complicada entre tanto nombre y descripción de cuerpo y resurrección. Las primeras páginas vamos a conocer una nueva historia, que hasta cierto punto va a ser un poco desesperante, además de que la forma en que va narrado es una historia por capítulo y se van alternando los pensamientos de los más representativos de la historia que se forma alrededor de Karou y Akiva.

En este libro, Laini nos relató con lujo de detalle el significado de la esperanza y la destrucción no solo material sino de lo que alguien puede llevar por dentro en sentimientos y ser. La maldad y crueldad que los no tan humanos pretenden desperdigar para obtener sus objetivos. El significado del amor, amistad, lealtad y despojarse del egoísmo es lo que más destaca entre los personajes una y otra vez. A cada cambio de página era un ir y venir de sentimientos de frustración, uno está siempre al filo de pensar en que pasará lo peor y en varias ocasiones me te deja perplejo por como las cosas se van llevando a cabo.

Un mundo y/o Universo en guerra donde muchos han sufrido, y sobre todo los elementos principales, van poco a poco tomando las riendas de su camino con entereza. Me hizo muy feliz en todos los aspectos a lo mejor fue un poco rosa pero a final de cuenta la historia y toda la trama fue bien justificada a lo mejor con algunas cosas de último momento pero creo que fue hecho de ese modo para que uno se encariñara extremadamente con ellos y algunos que fueron recurrentes o aparecieron al final completaron muy bien su misión, desde luego según yo. De verdad me encantaría decirles mucho más acerca del final de esta historia pero es realmente imposible decir algo sin decir algún spoiler pero espero de verdad que le den una oportunidad a toda esta trilogía.


RESEÑAS DE LIBROS ANTERIORES
Este libro ayudó al reto:

2 comentarios

  1. *Se acuerda del epílogo y se pone a chillar*

    Ay, comadre, yo espere y espere tu reseña y nada más no la subías ¬¬'

    A mí también me gustó el libro, pero esa tensión entre los personajes ASDFGHJKL cómo me tuvo comiéndome las uñas. ¿Dos libros y todavía me estresan con que sí y que no con este? No se vale xD aunqueeeeee... a mí no acabó de convencerme el personaje nuevo, así como que quedó de relleno y eso lo pudo haber contado cierto personaje que apestaba el aire ¬¬' y hay otros detalles que no me acabaron de cuadrar, pero bueno, en general, es para chillar el libro y todo mundo tiene que leerlo :3

    Besotes! :)

    ResponderBorrar
  2. No había empezado la trilogía por que la quería completa pero supongo que pronto la iniciare y así leérmela de corrido.
    Como todos hablan bien del libro espero me gusto, y me alegra no poner mucha atención en las opiniones para no empezar a imaginar cosas en plena lectura XD
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.