[RESEÑA DE LIBRO] Un objetivo perverso de Kenneth Oppel

20 agosto 2014

Título:              UN OBJETIVO PERVERSO
Precuela:         UNA OSCURA OBSESIÓN
Autor:               KENNETH OPPEL
Páginas:           344
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL MÉXICO || PRH
 

SINOPSIS
   Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar junto con su prima Elizabeth. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
   En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
   Cuando su padre les ordena la destrucción de la Biblioteca Oscura, Víctor sustrae un libro en el que encuentra la formula que promete no solo poder comunicarse con los muertos, sino entrar en su reino, y él, Elizabeth y Henry se encontrarán en el mundo de los espíritus de Chateau Frankenstein, creando y cultivando un cuerpo. ¿Será capaces de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto están dispuestos a sacrificar por ello?
¡Está vivo… vivo! 
Ehm, en realidad, pues verán, si ustedes ya tuvieron el placer de leer la primera parte de esta bilogía puede que se hayan ilusionado y pues… es que, como decirles que, ahm… no lo está. El gemelo de Víctor Frankenstein está igual que en el final del otro libro *sniff*

Si no mal recuerdo, nah, la verdad es que ya casi no recuerdo de qué iba exactamente el primer libro porque ha pasado un año pero sí recuerdo el buen sabor de boca que me dejó y lo emocionada que estaba por leer la segunda parte , que afortunadamente no me defraudó. Para los que ya sabemos de qué va la cosa, sabemos lo testarudo que es Víctor cuando algo se le mete en la cabeza, cuando de salvar a uno de los suyos se refiere o peor aún encontrar la solución para algo y si en un castillo lleno de misterios se vive, que mejor fuente de alicientes tiene Víctor a pesar de lo que ha ocurrido. La pérdida de Víctor lo tiene sumido en la más profunda tristeza, no sólo el dolor del alma le atormenta, se le une el dolor físico del sacrificio al que se sometió en el libro anterior y que fue digno de valientes, me cae.

Pero  la habilidad de Víctor para salir a flote pronto se hace presente, es decir, el primer libro cuenta con bastante acción, peleas por aquí, suspenso por allá, ataques masivos al corazón y a la razón a cada vuelta de página; así que en esta segunda parte nuestro protagonista tiene muchos más argumentos para enfrascarse en más líos y no dudará en llevarse a la aventura a Elizabeth y Henry, uno pensaría que es a regaña dientes pero a estas alturas creo que ellos disfrutan del peligro en que los mete Víctor.

En el desarrollo de este retelling, la fantasía y la historia original ya se siente ligeramente más acoplada, si has leído la versión original identificarás fácilmente los aspectos como el dar vida a partir de crear algo mezclado con lo paranormal, los principios morales que se ponen en juego al querer jugar a ser dador de vida o juzgar las cosas y/o personas con respecto a su origen o aspecto, aunque para esto a Víctor se le va a dar muy tarde reaccionar con respecto a lo que en verdad es bueno o malo. También tiene muchos aspectos que reflejan la pérdida de un ser querido y la forma de asimilarlo (aunque la de Víctor desde luego no es el mejor ejemplo a seguir claro está). Nuevamente y al igual que la historia original plantea con qué facilidad un ser humano puede perder la cordura en muchos aspectos y por variadas razones, que el protagonista peque de avaricia aunque que su justificación sea el amor a veces no es la mejor razón para llevar a cabo algunas cosas a la práctica pero sobre todo el mensaje es: que cuando uno es necio... es necio. Ja!










Este libro ayudó al reto:

1 comentario

  1. hola
    acabo de comprar este libro, pero no sabia que era una precuela, entonces qué me recomiendas: leerlo antes del libro uno o mejor consigo el otro y lo leo primero antes que este?
    saludos n.n/

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.