[RESEÑA DE LIBRO] Persecución || Night School #3 de C.J. Daugherty

martes, julio 01, 2014

Título:               PERSECUCIÓN || NIGHT SCHOOL #3
Precuela:          EL LEGADO || NIGHT SCHOOL #2
Secuela:            RESISTANCE || NIGHT SCHOOL #4
Autor:                C.J. DAUGHERTY
Páginas:            409
Editorial:          ALFAGUARA JUVENIL MÉXICO


SINOPSIS
   Allie Sheridan está siendo espiada por un desconocido que se esconde en la academia y que pertenece al grupo de Nathaniel. Pero ella no es la única en sentirse perseguida y desorientada allí, los demás estudiantes tampoco entienden qué ocurre: los profesores se han vuelto unos contra otros y el reglamento está perdiendo poder.
   Nathaniel finalmente ha revelado su plan y, con esta revelación, la escuela ha entrado en una situación generalizada de miedo y suspicacia. Ahora todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario; cualquiera puede ser condenado sin pruebas ni juicios hasta el punto de que... ya nadie está a salvo dentro de Cimmeria.


De esas cosas que van en picada y uno no se quiere dar cuenta, bien dicen que la negación es lo primero que acontece y como buena terca que soy me negué…

Este tercer libro continúa tal como terminó el segundo, por lo que después de un largo año tenía la vaga idea de lo que había sucedido pero no con detalles exactos por lo que me costó bastante saber de qué iba nuevamente la cosa e incluso quién era quién o qué había hecho Fulano y Perengano. La cosa fluye nuevamente entre los pensamientos de Allie y gran parte del libro se la pasa lamentándose por ser la gran culpable de lo sucedido a su mejor amiga y deja de lado al resto de sus compañeros, que, capítulos después aseguran quererla tanto que ella ni se da cuenta por hundirse en su dolor, entonces el inicio de este libro es bastante caótico.

Luego nos adentra a la parte, igual que los libros anteriores, de salir del bache y ponerse las pilas para ver quién es el gran culpable del embrollo en el que están metidos todos los alumnos y sobre todo por qué el villano de esta historia quiere la cabeza de Allie. Así es como pasan y pasan capítulos enteros de pura descripción y situaciones que no vienen al caso para dar paso a la gran incógnita del porqué, la verdad es que no es una buena inversión con esta saga, ya que el gran meollo pudo haber sido mencionado desde el inicio de todo y eso le hubiese metido más candela a la historia o tal vez un motivo menos trillado; mucho más suspenso en las páginas en vez de depresión, porque hasta cierto punto eso era lo único que me tenía hilada a la historia y ya que la protagonista parece que nunca se decidirá por alguno de los dos chicos que la rondan, no le veo mayor chiste (de mi parte) seguir con esta saga que consta de seis libros hasta donde sé. Pero no se preocupen fans de la Saga Night School que las valoraciones del libro en Goodreads y redes sociales son altas, así como al resto del planeta le parece la mejor saga del mundo.

Reseñas de libros anteriores:











Bueno, lamentablemente acá no acaba la cosa...

Así que aquí en ZsMM no queda de otra que nominarla sin mayor piedad a la categoría de: EL LIBRO MÁS WTF, Bradley, cariño, haznos el honor:

Pásale a lo barrido

4 Mad words aquí

  1. XD ya sabía yo, por eso ni lo pedí y el segundo sólo tiene primer capítulo leído :/ ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Leí solo el primero y me intrigo mucho y que puedo decir, si me gusto pero luego de saber que serán como 5 libros me dio flojera luego leí reseñas poco favorecedoras del segundo libro y menos para el tercero, pero como soy algo masoquista pienso leerlos ya que los tengo, ni modo, pero lo que me gusta de los libros son sus portadas y más de esté :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo nunca compraré algún libro de esta saga -.-'

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo leì... y la verdad se me hizo muy pesado...es un libro de relleno..no tiene nada que no se haya dicho..lo peor es que la saga pintaba bien..ahora me siento decepcionada, porque por lo visto la autora al ver que su historia funcionaba se ha aprovechado pero para el mal..ya que no se obtuvo nada con esta entrega. Espero leer el 4 libro pero si sigue siendo relleno, enserio, habré perdido mi tiempo

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.