[RESEÑA DE LIBRO] La Biblioteca perdida

10 junio 2014

Título:              LA BIBLIOTECA PERDIDA
Autor:               A. M. DEAN
Páginas:           494
Editorial:         SUMA DE LETRAS MÉXICO



SINOPSIS
EL CONOCIMIENTO ES PODER Y EL PODER PUEDE MATAR.
ÉL ERA EL CUSTODIO.
Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.
ELLA VA A HEREDAR ESE LEGADO.
La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?
ELLOS ESTÁN DISPUESTOS A MATAR POR CONSEGUIRLO
Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.


Córrele porque vienen los matones.
¿Qué harían si los vienen persiguiendo los malos muy malosos?

Eso es justo lo que no hizo uno de los personajes y terminó embaucando a la Doctora Weiss en una rara  búsqueda por lo más antiguo y codiciado, quien ni la teme ni la debe. Pues bien la hora de usar el cerebro llegó, o el de la doctora mejor dicho. Uno pensaría que nos veríamos envueltos en situaciones a la Indiana Jones pero la verdad este libro es bastante sofisticado, con unas locaciones bastante intelectuales y si no fuera porque me carcomía saber dónde está la dichosa Biblioteca, me sacarían un poco de quicio todos estos eruditos personajes, que hay que aclarar ninguno ni es la diversión en patas pero tampoco amargados están.

Lo impresionante de esta historia es que se desarrolla en un lapso de tres intensos, muy, muy intensos días. La parte malvada, o sea los despiadados que se quieren robar todos los libritos, no se tientan ni tantito para incrustar plomazos a diestra y siniestra entre las cejas a “quien estorbe en el camino” y su mejor cualidad es que para cada movimiento intimidan. Oh, Dios los agarre confesados. En la cuestión de lo cultural, vamos a poder aprender un poco (a mí me gusta así: sopeadito y bailadito) de variados tópicos históricos que la autora ha tomado prestados de la vida real para mezclarlos con el misterio de los matones, lo que hace que fluya de manera más dinámica este libro.

Pero que sería de las novelas si no hubiese finales felices, este libro lo tiene, claro que desde mi punto de vista un poco más de muertos o un final de infarto le hubiese coronado a este libro con las cinco estrellas, pero tal como la historia se fue resolviendo quedo bastante a gusto. Una buena dosis de como la historia pasada y el presente bien se pueden mezclar con una dosis de ficción… porque, porque... ¿esto es pura ficción, no?














1 comentario

  1. Este libro me llamaba mucho, pero no sé por que no lo pedí a la Editorial. Así que espero que llegue a mi librero pronto, por que después de tu reseña muero por leerlo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.