[RESEÑA DE LIBRO] ¿De qué color es tu sombra? de José Ignacio Valenzuela

04 junio 2014

Título:              ¿DE  QUÉ COLOR ES TU SOMBRA?
Autor:               JOSÉ IGNACIO VALENZUELA
Páginas:           48
Editorial:         ALFAGUARA INFANTIL




SINOPSIS
Agustín es una niño que vive en un edificio muy, muy alto.
Tan alto, que el último piso casi toca las nubes, mirar durante horas y horas la cuidad y a los demás chicos que juegan a lo lejos.
Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… Y es que Agustín es distinto a los demás.
Pero, a veces, ser distinto también tiene sus ventajas.






Esta hermosa historia trata de un niño llamado Agustín (obviamente, lo notan en la sinopsis) donde te hace una pregunta muy importante para él: ¿de qué color es tu sombra? Él es algo “peculiar” y por esta razón es causa de algunos comentarios no muy gratos; hasta que un sucede algo que cambia la vida de todos, sí, tanto la de Agustín como la de sus vecinos y claro, hace todo para que se resuelva.

El libro para mí es muy tierno ya que algunos niños (y no tan niños) hacemos comentarios inapropiados para otras personas donde no nos ponemos a pensar qué daño estamos haciendo pero Agustín hace todo para cambiar su situación; es una historia donde vez un poco el bullying pero él protagonista aprovecha su oportunidad para cambiar su suerte. Ahora bien si me preguntas ¿a quién se lo recomiendo? la respuesta es muy fácil, yo creo que a chicos como grandes, ya que es fácil hablar y ofender y no pensar en lo mal que hacemos; es bueno ver las simplezas que nos ofrecen los niños.














Este libro ayudó a los retos:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.