[RESEÑA DE LIBRO] Vampire Academy #1 de Richelle Mead

23 mayo 2014

Título:               VAMPIRE ACADEMY
Secuela:            VAMPIRE ACADEMY #2 || SANGRE AZUL
Autor:                RICHELLE MEAD
Páginas:            392
Editorial:          ALFAGUARA JUVENIL MEXICO
SINOPSIS Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Qué complicadas se vuelven las historias de vampiros cuando se salen de los límites entre ser o no ser vampiro y juegan con todas esas posibilidades que se les venga a la mente… y más cuando involucran a adolescentes rebeldes y un machos más bueno de lo conveniente.

Rose y Lisa son las mejores amiguis del mundo y también ignoren la sinopsis que no va por ahí el asunto, la cosa es muy fácil, imaginen al programa ese RDB del que tanto me gusta hablar y compararlo con libros, agréguenle una pizca loca de imaginación y desvarío vampírico, porque hay vampiros malos, vampiros buenos, medio vampiros, guardianes de vampiros y muchas cosas de pubertos… qué da como resultado, algo bien jocoso.

La historia es contada por Rose una chica rebelde que siempre está contra el sistema… aunque no lo haya, tiene una reputación de la chica ruda y fiestera, eso no le impide ser fiel a sus convicciones y leal a su mejor amiga, pero no leal como si ella fuera un perrito faldero, su misión es proteger a Lissa de todos los peligros habidos y por haber, la cosa es que ellas comparten un vínculo en el cual Rose puede percibir los sentimientos de su amiga. Esa magia mezclada con la de los vampiros comienza a ser bastante complicada si no pone uno atención desde un principio.

Los personajes secundarios complementan la historia y la hacen un poquis más complicada también pero el sentido del humor de Rose provoca que sea tremendamente ligero el libro. Donde las historias además de involucrar el trabajo de Rose con Lissa mezcla todo eso que le puede pasar a un adolescente “normal” dentro de un internado, ya saben, todo ese rollo de amigas y rivales y te odiaré hasta el fin de mis días… literal van complementando la historia a una un poco más compleja, es decir, no una para no volver a leer.

Cuenta con sus momentos divertidos, reflexivos, rebeldes pero cachondos también… pues obvio, si no qué chiste ¿verdad? Bien, pues aquí es donde pateamos el libro porque nuestro protagonista “más bueno de lo conveniente” no hace mucho acto de presencia pero cuando lo hace calienta las páginas y las orejas de l@s lectores (o al menos a mí me pasó ¡je!) pero también es un pesado de lo peor, o sea, se pasa de imbécil, lo juro… arrrg, Dimitri cara de perro… lo siento no sé me ocurre ninguna otra manera de ofenderlo sin que me digan que soy una arrabalera. Don Dimitri ha sido el culpable de que la calificación fuera la que le di, sin embargo no significa que la historia no me haya gustado ni mucho menos que me daré por vencida ya que los elementos revueltos del vampirismo con lo juvenil me ha gustado como lo ha manejado la autora dándole un toque sombrío y algo cruel, vaya no muy ordinario y ahí un leve romántico… de hecho hay más desilusiones que marañas de color de rosa y eso vale un pulgar arriba pues los personajes dan muestra de sentimientos y situaciones tangibles que te pueden suceder, no con vampiros obviamente pero sí con situaciones que uno como Forever Young ha pasado… o sigue pasando… digo, ay!






1 comentario

  1. xD Si en este odiaste a Dimitri, en el dos lo vas a golpear xD

    Tú y RBD ¬¬' Creo que esta es como la 4ta reseña que leo tuya donde haces referencia a esa novela juvenil que nuca vi xD pero sí me sabía las canciones .-.

    Al menos no lo arrastraste como yo pensé :)

    Besotes, Parabatai! :)

    P.D: Me debes, que no se te olvide ¬¬' xD

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.