[RESEÑA DE LIBRO] Correr o morir || Maze Runner #1 de James Dashner

15 mayo 2014

Título:                 CORRER O MORIR || MAZE RUNNER #1
Secuela:              PRUEBA DE FUEGO
Autor:                 JAMES DASHNER
Páginas:              398
Editorial:            V&R EDITORAS

SINOPSIS
   Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
  El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
  Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
  Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Llegó el momento de enfrentarse a la realidad, de la manera más cruel, puedes quedarte ahí parado o puedes luchar por tu libertad.

Les voy a presentar una distopía que ya seguramente han escuchado; su protagonista Thomas tiene que adaptarse a la forma de vida e incluso idioma que comparten los jóvenes habitantes del Área, un lugar que le causa demasiadas alteraciones, tiene la ligera sospecha de que ya ha estado ahí y sabe lo que tiene que hacer pero siendo el nuevo es relegado y sus compañeros intentan asustarlo dándole información a cuenta gotas de lo que ahí sucede. No pasa mucho tiempo para que Thomas se haga notar y demostrarles que es capaz de muchas cosas útiles dentro de ese lugar incluso se siente demasiado preparado para comenzar a la voz de ya, es un líder nato y sabe cómo hacerlo.

El orden que reina dentro del Área es digno de admirarse pues cada chico está asignado a una ardua labor durante el día para conservar el ligero equilibrio que poseen en ese lugar; muchos se han resignado a llevarlas a cabo mientras los Corredores y los integrantes de la Asamblea controlan todo, ya les digo, es digno de admirar que un puñado de niños se organicen tan bien. Por su puesto se han acostumbrado a la monotonía y ciertas cosas que suceden cada periodo, cuando Thomas llega se van a topar con que las cosas deben cambiar y lo están haciendo. Todos los chicos son puestos a prueba de límites de resistencia al cambio, así como voluntad.


Su amenaza más aterradora, unos extraños seres que habitan dentro del laberinto es causal de muecas de asco, miedo entre los personajes pero también una clave importante. El suspenso en el que te mantiene el libro es agotador pero nada tedioso logra que no lo quieras soltar; la mezcla de los personajes varía, son definidas acordes a sus edades y sobre todo acorde a las circunstancias, algunos pasan por situaciones específicas para ayudar a desenredar toda esta compleja historia que va de revelar la trama de una manera tan impactante y cruel… como buena distopía tiene ese momento cruel en que piensas que podría ser una posibilidad pero te niegas a que sea realidad. Los valores de la lealtad y el compromiso son dos características de varios de los personajes que a pesar de todo te deja con un gran mensaje de amistad y unión.











La película está próxima a salir, si quieren ver el trailer por acá:



Y más por acá un Hangout que tuvimos algunos blogs Mexicanos: Chaos Angeles || Mi mundo de libros || Leyendo sobre nubes || Books of Asilyum




Correr o morir || Maze Runner #1 ayudó a los retos:

2 comentarios

  1. ¡Lo amo! Yo sí le di sus cinco estrellas completitas. Es uno de esos libros que seguro voy a releer a lo largo de mi vida, tal vez no cada año pero sí varias veces.
    ¡A seguirle con los demás!

    ResponderBorrar
  2. Chanclas!

    Yo no lo he leído :/

    Espero hacerlo antes de que salga la película porque el trailer se ve re interesante *-* y ver si me gusta tanto como a muchos les pasa

    Besotes, Parabatai! :

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.