[RESEÑA DE LIBRO] Nunca digas nunca de Amy Lab

24 febrero 2014

Título:                NUNCA DIGAS NUNCA
Autor:                AMY LAB
Páginas:            424      
Editorial:           ALFAGUARA JUVENIL



SINOPSIS   Jaqueline acaba de pasar por una gran tragedia, sus padres han muerto y de un momento a otro tiene que dejar la vida a la que esta tan acostumbrada.Es aquí cuando la vida de Jacq da un giro de 180°, ya que a sus 16 años, tendrá que enfrentarse a esa gran perdida, y al mismo tiempo tendrá que adaptarse a vivir en un pueblo de la sierra de Madrid, muy lejos de du antiguo hogar en Estados Unidos. Además tendrá que aprender a convivir con un grupo de extraños a los que apenas conoce por fotos y a los cuales tendrá que llamar familia.
Pronto nuevas amistades, y un sentimiento que no creía volver a tener, renacerán en ella, en este verano tan extraño: las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero ¿en verdad quiere conocer a todos?, y ¿qué es ese secreto que parece rondar alrededor de este nuevo mundo?, ¿por qué su primo político se comporta así? Y, sobre todo, ¿qué es eso que empieza a sentir por él?
Jacq se verá obligada a desenterrar un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder, pero ¿será capaz de unir todas las piezas del misterio?, ¿será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?, cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…




Patrañas, patrañas y de las grandes. Nada tan incoherente como Jacq y su historia bizarra.

Nunca digas nunca, es una historia irreverente que con la que he querido aventar el libro en múltiples ocasiones sino fuera porque hay un par de personajes secundarios que me han gustado un montón. Pues bueno, que eso no tiene nada que ver en este momento y me enfoco en que Jacq se topa en una nueva vida del otro lado del mundo debido que ahora está en custodia con su familia y un primo con severos problemas de depresión. Este dichoso primo sufre una perdida similar a la de Jacq, la cuestión aquí es que ella ha sabido afrontar la vida, y desde mi punto de vista como que muy: ah pues si se murieron mis padres pero el primo y su misterio es más importante, pues hasta a su amiga llega un punto donde la olvida por capítulos completos. Su actitud es completamente poco acorde a su edad por mucho que haya sufrido la perdida de sus padres y a la vez incoherente cuando está con los amigos del primo que son mayores que ella.

Entonces como ni los protagonistas con coherentes ni interesantes y una esperaría un poco de morbo  familiar el libro termina antes de que digas agua va... y la forma de redacción no ha valido mucho la pena, quedan los personajes secundarios; lo que se resume a: que es un libro en que esos personajes secundarios se comen la historia de los principales y sólo esperas la aparición (en mi caso) de Marcos y Sandra con una complicada relación llena de altibajos donde esperas el momento de chillar por ellos o de aventarlos por el canal por sus acciones dramáticas con la que se desenvuelven dentro de la historia, una de las mejores parejas para mí dentro de mis lecturas recientes. Luego el otro séquito de personajes que van y vienen se dedican a despistar al enemigo sobre la historia que ronda a los principales pero lo único que logran es que la trama sea demasiado predecible en cuanto a responsables de ciertas acciones que tienen a los principales sumidos en la expectativa de lo que ha pasado y entonces todo resulta muy tedioso.

Tengo un problema con este libro pues por lo que he indagado las autoras son de origen español, quiero suponer que los libros están con un español de España originalmente, cuando llega a México para su publicación, como ya sabemos y si no les cuento: Alfaguara se encarga de latinizar los libros para que su comprensión sea mejor o te sientas más apegado a la historia pero me temo decirles que tuve muchas, muchas trabas ya que parece que sólo le han cambiado algunas palabras claves y no han adaptado todo el texto al “chilango” por lo que la forma de expresarse los personajes en mitad de una cosa mitad de otra. Eso ha sido un punto menos a favor del libro. Y luego tenemos que la historia está narrada en tercera persona por lo que me ha pasado lo mismo que con “Tiempo de cosecha” en la que muchas veces el narrador termina de estropear la idea/historia con sus comentarios fuera de lugar adelantando algunas cosas o haciendo suposiciones que no van al caso con los sentimientos y/o acciones de los personajes sin limitarse a narrar lo que de verdad pasa con ellos. Mal muy mal, par de autoras.

Así que se ha salvado por un pelo de ser uno más en la lista de los libros más WTF, así que si dejamos hoy a Bradley Cooper en el backstage. Fiu!

















Nunca digas nunca me ayudó a los retos:

1 comentario

  1. Hola! Este es uno de los libros que me han recomendado muchas veces, pero no podía leerlo porque no lo conseguía. Pero ahora no se si hacerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.