[RESEÑA DE LIBRO] Eterna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

09 enero 2014

Saga:                   TRILOGÍA DE LA OSCURIDAD           
Título:                               ETERNA           
Precuela:          OSCURA
Autor:                GUILLERMO DEL TORO & CHUCK HOGAN 
Páginas:            577      
Editorial:         PUNTO DE LECTURA
Precio:               $149.°° MX


SINOPSIS
El virus vampírico desatado en nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros. El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasili y Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del amo que busca vengarse. Sólo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica. ¿se le puede confiar a un solo hombre el futuro de toda humanidad? ¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?

¡Chan-chaaan-chaaaaaaaaaaaaaan! Ha llegado la hora de hacerle frente a los miedos de los personajes aunque se hagan pipí. No importa, aquí lo que cuenta es salvar el pellejo.

¡Cuidado porque hay spoilers de las precuelas!

Han pasado un par de años donde sobrevivir por propios medios es casi imposible en el nuevo régimen que se ha creado, ya nada importa más que la sangre y si eres listo acatarás las órdenes de esas cosas raras que caminan y atormentan a los indefensos humanos. Pero qué triste sería este libro si todo fuera como eso, pues no, tenemos al grupo de rebeldes con causa… por aquello del final de impacto del segundo libro… que aunque separados siguen haciendo su mayor esfuerzo para no ser capturados por los miles de ojos de los strigoi y de los humanos que para no meterse en problemas denuncian lo que ahora es incorrecto en las reglas que el Amo ha implantado.


"Lo peor de todo era saber. Tener conciencia de la locura no hace que alguien esté menos loco"

Todo un nuevo caos, una forma de vida, los altos mandos mundiales son simplemente nada y un mundo que va directo en picada es lo que la tercera parte de esta trilogía va relatando para hacerte caer en un poco de depresión… cuando llega la acción en la trama, que, a comparación de los libros aquí nos vamos rapidito y volando, los personajes se han de meter en una de líos cada que traten de exponerse o el mismo peligro los asechará por voluntad propia y para alebrestar toda esa energía en las escenas de acción vienen las tremendas revelaciones de orígenes impensables… así es: no son strigoi y/o vampiros que fueran brujos ávidos de poder inmortal y se les revirtiera la cosa, no viene de maldiciones, con secuelas demoníacas, no, la revelación de su origen fue un tanto suculento para mí ya que es apegado a las historias que me encantan leer y no les digo más porque doy un tremendo spoiler.

"Un ser humano desesperado es un ser peligroso, y está era una verdad que el Amo no podía intuir"

Entre espadas de plata y balazos, una misión descabellada y casi imposible, la vida de los personajes cambia y muchos sacrificios se hacen, aunque unos más por venganza que por voluntad, acción tras acción va esta última parte que vale la pena leer, la verdad es que este libro es el mejor de la trilogía aunque el epílogo te deja un poco más tranquila, pues relaja toda esa tensión creada al final de la historia, que es una bastante intensa en todos los sentidos ya que como recordamos en libros anteriores las descripciones no se limitan a decir una acción ambigua sino con pelos, señales y sangre…

"Hay un bien mayor en juego. Y la venganza es una motivación muy persuasiva. La venganza prevalece sobre la autoconservación"

Opinión de más: 
Por ahí hay varios fallos en la redacción, empezando la sinopsis en la que el nombre de Fet aparece como dos personajes y en realidad es sólo uno, en el inicio de la historia le cambian el nombre a Gus, que no son grandes cosas pero que te roban minutos de atención a la historia.

















Eterna me ayudó a cumplir todos estos retos:

5 comentarios

  1. También está el hecho del spoiler de un personaje en la sinopsis, que NO SE DECÍA EN OSCURA... y me spoileé xD

    Cómo no te iba a gustar con eso? xD Pero sí estuvo muy interesante. Aunque casi chillé con el final y el epílogo, que se me hizo agridulce :'/

    Besotes, Parabatai! :)

    ResponderBorrar
  2. Me gustaria leerme esta trilogia, suena bien y algo novedoso para mi
    Espero leerla pronto
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. aa pos mi mejor amigo esta obsesionado con leer esta trilogia pero pues no tiene tiempo el pobre, y ami como que no me atrapa totalmente :(((

    ResponderBorrar
  4. Me regalaron este libro de eterna es el tercero no eh leido el primero ni el segundo creen que no le vaya a entender???? Son muy relevantes el segundo y el primero? Para la comprension?

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.