[RESEÑA DE LIBRO] El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

10 diciembre 2013

Saga:                     ALL SOULS       
Título:                 EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS             
Secuela:              LA SOMBRA DE LA NOCHE      
Autor:                  DEBORAH HARKNESS               
Páginas:              790      
Editorial:           SUMA DE LETRAS
Precio:                 $249.ºº MX


SINOPSIS


En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.


Hay historias de vampiros y hay de vampiros a vampiros, Matthew Clairmont llega a la vida de una bruja y al parecer esto no está nada bien. No importa nos podemos acostumbrar.

Diana Bishop es una bruja que rehúsa de lo que es, considera desde muy temprano omitir todo aquello que tenga que ver con la magia, lo que no sabe es que la misma magia vive dentro de su cuerpo y le guste o no tiene que lidiar con ella. Aunque pronto tiene que enfrentarse con una de las criaturas que se supone las brujas tienen una lucha milenaria, un vampiro llamado Matthew, que es tan acaloradamente guapo como en todas las historias en otros libros hemos leídos pero éste tiene algo… un no sé qué que qué sé yo; a Diana no le interesa en lo más mínimo ni él ni el otro séquito de criaturas llamados daimones que le persiguen los talones, lo curioso es que para ellos Diana es un ser de suma importancia.



A la par vamos a tratar de conocer la historia de un legendario libro que estuvo en poder de Diana y ella simplemente lo dejó ir, esto la ha condenado ante las tres diferentes razas ya que este libró que parece contener los mayores secretos de la existencia de muchas cosas en el planeta y Diana lo manda al almacén y sin más nuevamente desaparece. Matthew acosa a Diana y los brujos y daimones quieren comérsela viva.  La cuestión aquí es que el amor entre la bruja y el vampiro empieza a surgir tan pronto como los problemas, acosos, amenazas de muerte y aunque para todos parezca incorrecto la única opción verdadera de estar a salvo es yendo contra las reglas y huir con aquel vampiro de paciencia infinita pero en extremo sobre protector. 

Un libro lleno de magia de principio a fin, una historia de amor en la que uno se puede enganchar con suma facilidad, una serie de personajes que no son del todo desconocidos pues aunque no son una copia calca de algunas otras historias de vampiros, todo en conjunto tiene una manera peculiar de salir adelante la compares con lo que la compares, con la historia que más te guste. Secretos a los que hay que tenerles paciencia para descubrir, el amor es el primer motor que mueve a toda esta historia con sus personajes tan acertados y añejos, es sumamente fácil perderse en el encanto de este libro y que los haga sudar de principio a fin como lo ha hecho conmigo. Tiene acción, drama, sudor, comedia y a Mathew de Clairmont dentro de sus páginas, nada más le puedes pedir a este libro.




PUNTUACIÓN:



4 comentarios

  1. Quiero este libro gordo desde hace como 3 años que lo vi en inglés, pero cada que tengo oportunidad de ir a una librería (lo cual no es muy frecuente ya que en mi rancho no hay x_x) y gastar dinero, se me olvida por completo preguntar por el. Al igual que en tu reseña sólo he leído buenas críticas. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Suena a mucha acción y romance :3 se lee que esta muy interesante. Gracias por compartir tu opinión sobre él.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. La otra vez me lancé a Satélite a comprarlo, porque tenía un módico precio en ese establecimiento de El Sótano de 134 pesos y yo de Ö ASDFGHJKL ¡Démelo! ¡Démelo! Y no lo tenían ¬¬'

    Sigo pensando qué tiene el capítulo 27... ¡Por tu culpa! xD

    ResponderBorrar
  4. Yo hace tiempo empecé a leer este libro, y la verdad es que me quedé como a la mitad y jamas me engancho y lo abandoné... pero esta no es la primera vez que leo cosas muy buenas sobre el libro... que ya estoy comenzando a considerar a darle una segunda oportnidad.

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.