[RESEÑA DE LIBRO] Doncella Roja de Eve Gil

24 diciembre 2013

Título:                               DONCELLA ROJA        
Precuela:          TINTA VIOLETA
Autor:                EVE GIL            
Editorial:         SUMA DE LETRAS
Precio:              $199.°° MX



SINOPSIS

En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino.
Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas en el asesinato de uno de los líderes políticos más temibles e influyentes y quedan atrapadas en aquel país. Una vez más sus vidas se encuentran amenazadas, mientras la realidad, el mundo fantástico, los seres mitológicos y los personajes de mangas, animes y videojuegos se entrecruzan.  
Al parecer Izanami, el demonio de la discordia que las persigue para consumar una venganza milenaria, continúa acechándolas. Y las hermanas deberán estar preparadas para la batalla final.  


Bueno… quién quiera que haya sido el responsable de hacer la sinopsis, contó la mitad del libro; ñem, ñem…

Continuamos con la historia de las mexicanas, pero no tanto, hermanas Monsalve, creciditas y aumentadas, también así aumentan sus problemas en esta última parte de la vida de Violeta o Murasaki para los cuates. Ahora con una nueva vida y con su mentor como narrador de la historia al inicio nos hace un tedioso recuento de Sho Shan y la Dama Oscura, superado aquello, comenzamos una nueva aventura en la que el Camarada menor de treinta años más rico del mundo Yuga o una cosa así que tienes que leer en varias ocasiones, sí así: completo, tendrá un rol muy dramático en desentrañar qué sucedió realmente con el padre de Murasaki en aquella matanza en China y que… tan tabú se ha vuelto hablar de aquello.



Encontrándose atrapada sin salida y sin saberlo en China Murasaki, su hermana Cho y su mentor, se toparán con una realidad muy dura sobretodo Cho, que había logrado derribar muchos muros del síndrome Aspie y que de manera cruel se refugia en aquel mundo silencioso para… ya no volver a salir, triste, muy triste pero su final es hermoso y aprenderemos que nunca hay que subestimar a personas con algunas diferencias pues pueden actuar mucho mejor que uno y soportar las malas pasadas que da la vida.


Llena de misteriosos actos y locos sucesos Doncella Roja se mueve en un universo muy loco en el que por lo menos hay que haber visto un manga en la vida… mínimo los poderosísimos Caballeros de Zodiaco, ya de perdida Sailor Moon para que los sucesos no se nos hagan tan disparatados, ya que la autora tiende a mezclar continuamente la realidad con los  mangas y sucesos extraños fuera sí con mucha frecuencia y llega el momento donde te preguntas si eso podría suceder y caes en la cuenta después de analizarlo un poco que solo es un historia loca, loca con muchos personajes y llena de historias y leyendas orientales mezcladas con un toque hispano muy singular.


Una lectura rápida a pesar de ser en algunos puntos confusa para los que no estamos habituados con los mangas o similares o intentos de... que no está nada mal para salir un poco de la rutina de las lecturas juveniles.





PUNTUACIÓN:















El próximo mes de Enero del 2014 Zaybet's Mad Mind cumple su primer aniversario en el cyber-espacio y no te puedes perder los grandes premios que tiene para los lectores cortesía de Suma de letras, Punto de lectura y Alfaguara Infantil y Juvenil. 
Ser parte de los comentaristas más activos puede darte un buen regalo ;).


Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.