[RESEÑA DE LIBRO] Cosas de chicas y no tan chicas de Kaz Cooke

04 diciembre 2013

Título:               COSAS DE CHICAS Y NO TAN CHICAS           
Autor:                KAZ COOKE    
Páginas:            554      
Editorial:         ALFAGUARA JUVENIL
Precio:               $289.°° MX




SINOPSIS
 
Kaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.
Uno de los temas más importante  del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen.
A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación.


La pubertad es el nuevo desastre de las adolescentes y las hormonas locas las reinas de la lucha constante de la vida moderna.

La guía COSAS DE CHICAS Y NO TAN CHICAS contiene diversos consejos de todas las atroces situaciones que nos llega a suceder como adolescentes en la primera parte vamos a encontrar explicaciones y la manera ligera de liderar primero que nada con el cambio que provoca dejar de ser una niña, seguido de las cosas que le sucede a la piel, cabello, prácticos consejos sobre la comida, ejercicio y lo que nos puede ayudar al cuerpo.

La segunda parte se enfoca en lo que muchas veces no decimos ni de chiste, la mente y todas las cosas que llegan a ser de suma importancia: los sentimientos y confianza que depositamos o no en las personas y en todo lo bueno y malo a lo que puede derivar por lo que contiene una guía rápida sobre drogas y alcohol en la que podemos sacar algunas buenas conclusiones para no hacerlo.

La tercera parte involucra a todo lo que nos rodea, la familia y los tipos que la conforman, seguramente encajamos en alguna de ellas. Los amigos es una buena parte de la vida de un adolescente, saber en quién y no confiar con exactitud para no liarnos con más problemas de los necesarios así como ese tema tan de moda en los últimos años llamado: bullying. Para finalizar esta parte vienen los consejos que son muy prácticos con respecto a la sexualidad y todos los temas que abarca este tema así como las prioridades que les das tanto a ti como a tu entorno.

La parte final la reservamos para prácticos consejos que no sólo funcionan para las chicas, también para las no tan chicas lo que la hace una guía práctica para mujeres de todas las edades.


PUNTUACIÓN:




Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.