[RESEÑA DE PELÍCULA] Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso

28 agosto 2013

Saga:                     THE MORTAL INSTRUMENTS    
Título:                  CIUDAD DE HUESO        
Secuela:              CIUDAD DE CENIZA (POR CONFIRMAR)               
Director:             HARALD ZWART             
Protagonistas:  LILY COLLINS / JAMIE C. BOWER / JEMIMA WEST / KEVIN ZEGERS / ROBERT SHEEHAN / GODFREY GAO                               
País:                      ESTADOS UNIDOS          
Año:                      2013     
Género:              FANTASÍA          
Duración:            129 MINUTOS  
Idioma:                INGLÉS
Distribución:     DIAMOND FILMS
Gracias a la Editorial Planeta por el pase al evento.            
  

SINOPSIS
Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales.


Houston tenemos problemas, los cazadores de sombran han llegado ya, y no para bailar cha, cha, cha… El momento de la verdad ha llegado para los lectores de la Saga que los tiene colgando de un hilo desde hace ya varios años.

El mundo de Clary colapsa de un momento a otro al saber que lo que ella entendía como una vida normal, ya no lo es. Dotada de algunos poderes y de un linaje con una mezcla de ángeles y humanos selectos dedicados a salvaguardar el bienestar de los demás la arrastra junto con su mejor amigo por una serie de situaciones donde no se las verán fáciles ninguno de los personajes.

Dotada de escenas de acción y ataques demoniacos, los chicos tratarán de defender lo que es suyo para que el mal no obtenga lo que desea, en el camino los  personajes dejarán entre ver sus sentimientos unos contra otros sin restricción de género, un tema tocado sin morbo y haciendo conciencia por el respeto e incluso el incesto muy bien manejado en la pantalla. 

Los efectos especiales con los que viene esta película son buenos, mas no su utilería donde debieron cuidar un poco más la elaboración de los objetos o el retoque digital, la fotografía es muy buena y la banda sonora da un buen complemento. Si bien las actuaciones por parte de Bower le dan un bajón el resto del reparto la complementa para sacarla a flote, es el caso de las escenas con demonios que sacan caritas de asco y los efectos aplicados sobre ellos; o los chistes jocosos por parte de los personajes secundarios.

Un mundo diferente y algo novedoso dentro del cine, no cuento con ninguna certeza de que sea la más taquillera del fin de semana pero tampoco desperdiciarás tu dinero.


Nota para el querido fan from hell de dicha saga basado en el best seller de la autora Cassandra Clare:

Vamos a dejar en claro que las opiniones de la película están diametralmente divididas, e incluso los sigo notando muy afectados porque el actor J. C. Bower no sea tan exacto como en el libro y por ello se basan mucho en su opinión final sobre el filme. De acuerdo, a pesar de todo Bower no dio el ancho para cubrir el papel pero por aquello la película se puede mantener en pie, probablemente no sea la mejor saga, pero sí supera a unas cuantas que ya se han estrenado sin pena ni gloria.

Que si le faltó esto, que le faltó aquello; se sacaron de la manga mil cosas (que sean realistas les sobran dedos en las manos para contar el contenido extra), que dieron spoilers de los siguientes libros… pretextos vamos a encontrar muchos porque es una adaptación desde luego y el límite es de minutos comparado con un libro de un grosor significativo. Que si eso no iba así… la conversación será infinita. Lo único que puedo decir en defensa de la película (que en lo personal me dejó satisfecha en comparación a otras): es que es no creo que deban quejarse tanto pues está bastante consentida en diálogos, actuaciones, escenas exactas al libro, momentos claves en el libro que se pueden disfrutar visualmente. Seguro habrá mejores o si ustedes fueran directores y/o productores la cosa hubiese sido diferente pero mientras tanto querido fan from hell no exagere, la película cumplió su cometido siendo una adaptación.


PUNTUACIÓN:
La puntuación la dejaré pendiente hasta el domingo que la veré nuevamente porque en una premier con nueve mil personas gritando por todo, es imposible ser realmente objetiva por el momento tiene un tentativo:


 

3 comentarios

  1. Y eso que Clare lo escogió a él para que fuera Jace ¬¬' pero ni modo

    Yo tampoco creo que sea la máááás taquillera, por ahí leí una reseña de un blog de USA que arrastró por el fango a la pobre película, pero bueno, ya veré cuando vaya al cine con mi amiga que está toda neuras xD

    9000 adolescentes, pre adolescentes y tú en medio de ellas? Me sorprende que siquiera lograras salir viva xD

    Besotes, Parabatai :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues para mi la mejor actuación fue la de Jamie. En los libros Jace es mi personaje favorito, y tenia miedo de que en la película me defraudase,porque la elección de Jamie no me gustó.. pero no!
      Le falta músculo, y eché en falta que fuera más cabrón (pero esto último no es culpa suya, sino del guión o el director), pero a pesar de eso, vi a Jace!
      Él, Simon e Izzy fueron los que más se acercaron a la esencia de los personajes. Y desde luego, en absoluto le baja la calidad a NADA la actuación de Jamie. Al revés!

      Borrar
  2. La verdad no he leído los libros... todo mundo dice que Jace debe ser más arrogante... no lo sé, pero si así es el personaje, no lo adaptaron bien, porque en la película se ve muy buenucho y prtector.

    Creo que la película va muy rápido,Clary se adapta bien rápido, no se sorprende mucho por lo que sucede... Y los efectos no son tan malos, me gusta que haya más acción que otra cosa, eso es lo bueno y la chica parece fuerte y determinada contrario a protagonistas de otras películas, lo cual, también me gusta.

    La parte del invernadero se me hizo muy tonta... pero el primer beso entre ellos estuvo bien porque parecía que no iba a suceder y luego la forma en que Jace la toma para besarla... me encanto.

    Para mi la historia me resulto bastante interesante y me hace querer leer la saga, lo cual, haré.


    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.