[RESEÑA DE SERIE] Avatar, La leyenda de Aang.

08 julio 2013

Saga:                          AVATAR
Título:                        LA LEYENDA DE AANG - EL ÚLTIMO MAESTRO AIRE
Temporada:            1
Director:                    MICHAEL DANTE / BRYAN KONIETZKO / AARON EHASZ
País:                            ESTADOS UNIDOS         
Año:                           2005 - 2008
Género:                    ANIMACIÓN / AVENTURA / FANTASÍA / COMEDIA / ACCIÓN ANIME
Duración:                 24 MINUTOS
Cadena MÉX:          NIKELODEON


SINOPSIS

El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro es capaz de controlar los cuatro elementos, y recibe el nombre de Avatar, el espíritu del mundo manifestado en forma humana, capaz de mantener la armonía de las cuatro naciones. Cuando La Nación del Fuego sometió a su dominio al resto de las naciones, parecía que la guerra se impondría. Sin embargo, la reencarnación del Avatar esperaba, congelado en una burbuja de hielo, que alguien le encontrara... Cien años después dos niños, la responsable y valiente Katara y su aguerrido hermano Sokka descubren a Aang. Juntos comienzan un épico viaje para cumplir el destino del Avatar: Dominar los cuatro elementos y devolver el equilibrio y la paz al mundo.


Tengo que admitir que no soy para nada ya fan de las caricaturas y mucho menos de los animes y cosas de esas, pero recuerdo en mi infancia estar perdiendo el tiempo con la televisión entre la secundaria y la preparatoria en vez de hacer tarea y Avatar era una de las pocas cosas que me entretenía mucho.


TEMPORADA 1 – LIBRO UNO: AGUA

En la primera temporada vamos a conocer al pequeño Aang y su increíble historia de cómo durante más de cien años ha estado congelado junto con su protectora mascota y debe enfrentarse a una muy cruda realidad: la Nación del Aire, ya no existe y él es el único que le sobrevive, además de ser el poderoso Avatar que está destinado a detener a la Nación del Fuego y su conquista por los cuatro reinos, de los cuales ya ha conquistado a varias poblaciones y controla mucho de lo que en el mundo sucede.

Pero mientras eso lo descubre casi del golpe, también conoce a dos chicos de la Nación del Agua del Norte, unos pocos nómadas que sobreviven y protegen lo más que pueden de la Nación del Fuego, Katara y Sokka, el segundo es el que se encarga de la parte cómica de los episodios, junto con una mascota que Aang adopta después llamada Momo.

Las aventuras y reverencias durante esta temporada son dedicadas a que Aang puede ser un Maestro Agua, debido a que nunca tuvo tiempo de poder entrenarse debidamente como un Avatar. Llega hasta los nómadas del sur donde aprende y practica mucho más su Agua control así como una hermosa leyenda del Ying y el Yang. Aang demuestra un poco de lo que está preparado para hacer cuando la Nación del Fuego ataca con los nómadas del sur.



OPINIÓN DE MÁS
Sólo una muy buena observación, la serie es producida por completo por estadunidenses y no asiáticos (la producción de gráficos es en Corea), lo que me parece un buen trabajo acerca de una Leyenda.


PUNTUACIÓN:












Recuerden que hay un sorteo activo en ZsMM:

6 comentarios

  1. Muy buena serie (:
    Saludos, creo que la veré en vacaciones :)

    ResponderBorrar
  2. Hola , tienes un premio en mi blog http://beautiful-ladybird.blogspot.mx/2013/07/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html :)

    ResponderBorrar
  3. Me aventé a ver la serie completa (todititas las temporadas) a finales el año pasado. Tampoco soy mega fan de las caricaturas, pero poco a poco la historia me fue atrapando hasta el punto que terminé de verla completa y dije "¿Ya se acabó?".
    La recomiendo mucho. Salió después su "continuación" con "La Leyenda de Korra", aunque esa ya me parece para un público de un par de años más a comparación de esta primera parte de Avatar. Los temas, e incluso la animación, se vuelven más oscuros.
    ¡Excelente reseña, muchas gracias!
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  4. Qué felicidad que también les guste, así no seré la única loca que adore Avatar ji ji ji. Saludos a todas.

    Xo.

    ResponderBorrar
  5. Avatar me encanta, fue parte de mi infancia :'3

    ResponderBorrar
  6. Me gusta mucho este serie también :3

    Todavía no me la terminé, puesto que la veía en la tele y cada tanto se les daba por volver a empezar desde cero y nunca llegaba al final. Ya tendré que ponerme a verla por internet entera...

    Esta es la temporada que menos me llama, pero aun así me parece muy buena. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.