[RESEÑA DE LIBRO] Hacia el fin del mundo.

15 mayo 2013


Saga:        TRILOGÍA DEL MALAMOR          
Título:       HACIA EL FIN DEL MUNDO        
Secuela:    LA RAÍZ DEL MAL            
Autor:       JOSÉ IGNACIO VALENZUELA     
Páginas:    431        
Editorial:    ALFAGUARA
Precio:      $229.°° MX


SINOPSIS
MALAMOR
Sustantivo, masculino.
1. Falta de amor o amistad.
2. Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4. Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.
A veces es necesario llegar hasta el fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera.




¿Cómo han estado? ¿Qué les ha pasado? Y ¿Cuántos libros llevan en estos ya cinco meses del año? Espero que muchos. Hoy vengo con la reseña del primer libro de la trilogía del Malamor y la cosa dice más o menos así:

Antes que nada con lo que nos topamos es con un arte en el interior del libro maravillosa, para los que son asiduos a Alfaguara sabrán que de pronto se esmeran en los libros bastante, la cosa es que no se esmeran en los indicados… en fin.

Adentrándonos en la historia esta del Malamor, una maldición que parece sacada de un cuento de hadas; primero conoceremos a nuestra protagonista Ángela, elocuente e irreverente al mismo tiempo, descartemos que no suena nada cuerdo en todas las historias juveniles que los aventureros protagonistas tengan entre 14 y 16 años, eso lo podemos superar; entonces nos vamos con el hilo de la “amistad” que nos plantean, claro que para todos es difícil una traición y más de parte de alguien que se dice tu amiga pero qué harías después de te llega un mensaje y no sabes exactamente qué es de ella y tal vez corra un gran peligro…

Pues a Ángela, no le importó y se adentra en el peligro más peligroso de los peligros y se va literal hasta el fin del mundo, con una serie de obstáculos y gente muy aguerrida a sus costumbres en las que no sabe cómo lidiar dado que ella tiene otras ideas muy diferentes por ser de cuidad y dado a eso se gana muchos puntos de imprudente e irrespetuosa pero una vez que estamos dentro de la trama se nos olvida aquello y gracias a la “mexicanización” que realizó el equipo de la Editorial te das cuenta que los personajes "Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?"… anden, así como la mismísima Chimoltrufia ya que es un poco cómico leer que los personajes dicen una cosa y en berrinche hacen otra. Aunque el punto malo es que probablemente el libro se sentiría más apegado si se le hubiese dejado toda la jerga chilena del autor, pero eso es algo que no podemos estar seguros si hubiese pasado de verdad.

Hay algunos puntos en donde la historia de novela te la imaginas como un telenovela, comienzas a hacer relación de las personalidades de los personajes y sientes que ya los has visto en la pantalla chica, tan es así que llegué en algún punto a comparar a Rayén con Marimar, la telenovela mexicana protagonizada por Thalía, después caí en la cuenta que el autor es escritor de varios, varios programas para televisión y entonces empecé a tomar el libro con más filosofía, de lo contrario se me hubiese hecho un libro un tanto lento, hay factores en los que la trama y acción van muy bien pero terminan tan rápido que dudas en verdad de sí ocurrió o no y tarda un buen tramo de libro en presentarse una de igual forma. Lo que he visto reflejado en otras reseñas como un libro un poco plano.

Tiene un final, que para la trilogía que es, no me lo esperaba tan rápido pero seguramente en el siguiente habrá que enfrentar las consecuencias de todo lo hecho en el primer tomo.
¡Uyyyyy, ahí viene Rayén!


Opinión de más: 
  • Una gran felicitación a la Editorial Alfaguara porque no encontré ninguna falta de ortografía.

  • La segunda edición, aunque muchos nos fuimos con la finta de que tiene nueva portada… ja! No lo es, es sólo una cubre portada.

  • Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de MALAMOR2 en la pasada Feria del Libro en el Palacio de Minería donde estuvo presente “El Chascas” en la que pude preguntarle:

¿Qué es lo que necesitas tener invariablemente cuando escribes?
Necesito chocolate, me gusta mucho el chocolate y como mucho, hasta la fecha no sé si soy diabético y no me gustaría saberlo definitivamente. La segunda cosa es tener siempre libros para consulta, botánicos y geográficos es lo que estoy usando mucho para escribir la Trilogía del MALAMOR. Por último, música, debo tener música para estar tranquilo y relajado.

Por acá les dejo una fotitos:

Esta fotito la tomó Marco Galicia de Memorias a Contra Luz

La comunidad bloggera a todo lo que da :D


MI TIEMPO DE LECTURA: 11 días
PUNTUACIÓN:





PD: Recuerden que tenemos activo un sorteo hasta el 31 de Mayo 2013 a nivel nacional, que consiste en:
Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal (libro 3)
-en pasta dura-

Saludos a todos y suerte.

3 comentarios

  1. Que suerte, yo no se si leer los libros XD
    Saludos y cuídate :D

    ResponderBorrar
  2. Bah! Me quitarte 10% de mis ganas que tenía de leerlo xD

    A ver si un día de estos me animo... así como con Puro xD

    ResponderBorrar
  3. Digoooo obvio no es el mejor libro pero tiene lo suyo xD es como si estuvieras viendo una telenovela xD no leyendo una novela igual pasa je! no se desanimen

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.