Reseña: Transformers (película)

06 marzo 2013


Título:               TRANSFORMERS
Secuela:            TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS
Director:             MICHAEL BAY
Protagonistas:     SHIA LaBEOUF / JOHN TURTURRO / JOSH DUHAMEL / TYRESE GIBSON / MEGAN FOX / PETER CULLEN / MARK RYAN / JON VOIGNT
País:                  ESTADOS UNIDOS
Año:                   2007
Género:              ACCIÓN / AVENTURA /CIENCIA FICCIÓN
Duración:            143 min.
Idioma:               INGLÉS
Distribución:         DREAMWORKS



SINOPSIS
Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela (Megan Fox) se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: "No hay victoria sin sacrificio".



Lo que yo pensé, que fue una buena película catalogada por el público la verdad es que para mí no lo fue, tanto se habló de su gran éxito en taquilla por aquellos años y todos obsesionados por la señorita con playeras pequeñas y ajustadas que de verdad pensé que habría más en esta película y ¡Oh, sorpresa! Entonces entra el personaje de la vida real que se hace pasar por mi hermano y dice: es que tú no viviste el gran momento de las caricaturas y no comprendes la emoción de lo que en su momento era ver a los dibujos ahora con gran tecnología y en mayor tamaño… y no sé qué tanta cosa más me rezó por decirle que no me gustó y no porque sea niña o porque no viví el gran momento de las caricaturas.

La cuestión con esta película es: supongo que quisieron invertir toda la fortuna disponible para realizar buenos efectos especiales y utilizar la mejor tecnología de ese año pero lo que se les fue por completo es haberle dado un argumento más sólido a la interacción de los personajes humanos con los personajes ficticios, en su momento me rendí no esperando la gran trama pero por lo menos algo más congruente con lo que los universos alternos presentados y aunque las situaciones donde los universos actúan por separado (ya sea de humamos o robots) son graciosas e hilarantes, toman el recurso de los chistes de humanos para pasarlos a los robots y rellenar esa falta de trama, una vez más Hollywood sólo nos da efectos especiales y en algunos casos sus efectos no van con la lógica, pero en fin a los niños parece que les encantó tanto o más como a las niñas les encantó ver a su vampiro brilloso en la pantalla de cine.


PUNTUACIÓN:



1 comentario

  1. Me pasó exactamente lo mismo que a ti. La trama y los personajes son muy pobres, y clichés.

    Entretiene, pero no es la gran cosa.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.