Reseña: Cansada de besar sapos (película)

12 febrero 2013


Título:                 CANSADA DE BESAR SAPOS
Director:              JORGE COLON
Protagonistas:      ANA SERRADILLA
                         JUAN MANUEL BERNAL
                         CARLOS DE LA MOTA
                         ITATI CANTORAL
                         ANA LAYEVSKA
País:                  MÉXICO
Año:                   2006
Género:              COMEDIA / ROMANCE
Duración:            95 min.
Idioma:               ESPAÑOL
Distribución:        BAZOOKA FILMS


SINOPSIS
Martha es una carismática y guapa diseñadora de interiores de 27 años que como cualquier mujer tiene el sueño de encontrar al hombre perfecto. Cuando cree haberlo encontrado, una sospecha hace que descubra la infidelidad de su novio y tras la decepción, decide convertirse en "hombreriega". Lo que Martha no sabe es que el amor siempre está donde uno menos se lo espera.


Y lo bonito de esta película no es que el final sea terriblemente predecible, sino que todos los personajes planteados son tan comunes y tan cercanos como las raras personas con las que convivimos día a día, va desde el de cajón novio patán, el amigo gay, el pariente que te ayuda a salir adelante en lo que más deseas, una jefa a todo dar, de esas que no existen muy a menudo en la vida real pero igual te gustaría tener, una mejor amiga que sin más te deja caer las cosas como son y por si fuera poco te da una buen explicación desde el punto de vista psicológico lo cual si ya es complicado, lo hace más pero sin duda la que se lleva las palmas es la adicta a las páginas de internet de citas a ciegas y la que prácticamente se lleva buena parte de la película con sus comentarios o su inútil manera de ocultar todas las cosas que le pasan o hace.

Las actuaciones son bastante buenas sin exagerar en ningún aspecto, la versatilidad de los actores que participan hace que sea bastante ágil a excepción del príncipe azul de le película porque se nota que era muy novato en ese entonces y traba un poco las escenas. La ambientación la ubican en la zona del centro de la ciudad de México dejando a la vista uno que otro reconocido monumento.

El mensaje: bueno pues el de siempre, no te rindas y lucha por el amor de tu vida así el muy condenado se haya ido al otro lado del mundo.

Una buena película para dominguear.

PUNTUACIÓN:



3 comentarios

  1. definitivamente esta es una buena historia, cansada de sapos sapos es un ejemplo de que el cine mexicano tiene un gran futuro, me encanta historia.

    ResponderBorrar
  2. hola! nos encanto la pelicula. buenissima!

    ResponderBorrar
  3. hola! nos encanto la pelicula. buenissima!

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.