Reseña: White Collar (serie)

lunes, enero 14, 2013


Serie:                                 WHITE COLLAR
Título:                                ESTAFA Y CRIMEN
Temporada:                      1/4
Director:                            JEFF EASTIN
Protagonistas:                  MATT BOMER / TIM DEKAY / WILLIE GARSON / TIFFANI THIESSEN
País:                                   ESTADOS UNIDOS
Año:                                   2009 - ACTUAL
Género:                              COMEDIA / DRAMA / CRIMEN / MISTERIO
Duración:                           42 min. aprox.
Idioma:                               INGLÉS
Cadena USA:                       USA NETWORK
Cadena MÉX:                     AZTECA SIETE
              

SINOPSIS

Neal Caffrey, un estafador, falsificador y ladrón, es capturado después de jugar tres años al gato y al ratón con el FBI. Con tres años cumplidos en la prisión, se escapa de una prisión federal de máxima seguridad para encontrar a Kate, su ex-novia. Peter Burke, el agente del FBI que inicialmente capturó a Caffrey, lo encuentra en un callejón sin salida en su búsqueda y vuelve a la cárcel con Caffrey. Esta vez Caffrey da información a Burke sobre pruebas en otro caso, sin embargo, esta información tiene un precio: Burke debe tener una reunión con Caffrey. En esta reunión, Caffrey propone un trato: ayudará a Burke a atrapar a los criminales de otros casos como parte de un programa de trabajo de liberación. Burke está de acuerdo, después de algunas vacilaciones. A través de la aprehensión de éxito de varios delincuentes de White Collar, Caffrey le ha demostrado a Burke que lo ayuda y que no tratará de escapar de nuevo. Esto comienza una poco convencional, pero exitosa asociación.



Ya había leído yo una reseña de esta serie en Fearless word y luego al vi en Netflix (sí ya sé que menciono mucho Netflix pero soy una niña sin televisión de paga) y entonces dije la voy a ver…

En el primer capítulo todo es muy conciso no hay nada ambiguo, ni nada por el estilo, es bastante divertido de principio a fin y tiene el toque de drama perfecto y ya que no soy muy aficionada a lo criminal o policíaco Withe Collar tiene la perfecta combinación de todo para que en ningún momento te aburras con algo que en teoría esté de más.

Los actores en sus respectivos papeles vienen bien plantados, cada uno con su respectiva línea de ataque y visión para al final hacer un juego de misterio muy interesante y enredos poco comunes. Las locaciones son variadas dentro del gran Nueva York por lo que la serie no se atiene a un set y le da una perspectiva más vívida.

Las dos “vidas” que está formando el protagonista Caffrey, con su vida de ladrón de guante blanco te hace pensar que de un momento a otro todo se irá a la porra pero durante toda la temporada, personajes de un solo capítulo intervienen de una manera tan clave que el final de la temporada es tan dramático que no sabes si llorar o esperar a que el infarto cardio pulmonar haga su efecto.


PUNTUACIÓN:





Pásale a lo barrido

1 Mad words aquí

  1. Solo he tenido la oportunidad de ver esta serie en TV abierta, y pues han pasado muy pocos capítulos, pero lo que ví me gustó, a ver si luego le doy continuación por internet :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.