Reseña: The 4400 (serie)

14 enero 2013


Título:                                THE 4400
Temporada:                       1/4
Director:                             RENÉ ECHEVARRIA / SCOTT PETERS
Protagonistas:  JOEL GRETSCH / JAQUELINE McKENZIE / PATRICK FLUEGER / CHAD FAUST / BILLY CAMPBELL / CONCHITA CAMPBELL
País:                                     ESTADOS UNIDOS / REINO UNIDO / CANADÁ
Año:                                     2004
Género:                               CIENCIA FICCIÓN / DRAMA
Duración:                             42 min. aprox.
Idioma:                                INGLÉS
Cadena USA:                      USA NETWORK
Cadena MÉX:                     UNIVERSAL CHANEL / AZTECA SIETE / CADENA 3
              

SINOPSIS
Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante años, tras su regreso a la Tierra. La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiéndose una probable catástrofe de dimensiones desconocidas. Pero, contra todo pronóstico, este "cometa" no impacta contra la superficie del planeta, sino que desacelera y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se presumían muertos o desaparecidos. Sin ningún recuerdo de dónde han estado, cada uno de ellos tiene que volver a una vida que ha seguido su curso sin ellos, en algunos casos durante décadas, aunque ellos no hayan envejecido ni un día y, además, algunos parecen haber sido devueltos con extraordinarias habilidades. Así, estas 4400 personas se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en un presente que en muchos casos no es el propio, en un mundo que les adora y les teme a partes iguales.
 
 
Highland Beach, lugar donde aparecen los 4400.
Sin tener claro como afectará estos eventos al mundo, el gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma nunca vista hasta entonces. Esta investigación la lleva a cabo una agencia federal vinculada a la Seguridad Nacional llamada NTAC (Comité de Evaluación de Amenazas Nacionales). Dos de sus mejores agentes, Tom Baldwin y Diana Skouris, irán intentando arrojar algo de luz a este extraño misterio que tiene al país completamente revolucionado.
 
RESEÑA
Sin agobiarnos mucho, una miniserie, en un inicio de tan sólo cinco capítulos llenos de misterio y un montón de caras raras cada que vemos que algo sucede y nada más no encontramos una explicación coherente, yo como fan de lo paranormal, la recomiendo al cien por ciento, en  años atrás cuando inicialmente la transmitió Azteca siete por ahí del 2005, fue toda una revelación, venía yo con el auge de la serie Hechiceras y un cambió de ficción me vino bastante bien lo único malo fue que la televisora dejó de transmitirla como a la mitad de la segunda temporada y de ahí hasta ahora que la he vuelto a encontrar veremos en qué termina ;)

La primera temporada es una bomba de información y hechos que no son revelados a fondo, los agentes del gobierno se debaten entre entender lo que pasa dentro de sus núcleos familiares como muchos de los afectados por las abducciones y a su vez defender a los ciudadanos de los diferentes 4400 que se han salido de control y no comprenden el por qué de sus misiones sobre la tierra. Una niña, la primera de las abducidas en un inicio parece ser la clave pero aun tenemos al hijo del agente del gobierno y su sobrino que nos mantienen en oscuridad por lo ocurrido la noche en que a ellos les cambió la vida, la unión de dos fuerzas devueltas a la tierra que tienen un fin común, Lily y Richard, que han sido devueltos para darse cuenta que esperan un hijo… y así infinidad de cosas envueltas en lo paranormal son las descritas en esta serie que te deja con ganas de ver todos los capítulos de una sentada.


PUNTUACIÓN:





Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.