Reseña: Saga Crepúsculo - Amanecer parte 2

15 noviembre 2012

Título: 
SAGA CREPÚSCULO – AMANECER PARTE 2 
Director: 
BILL CONDON 
Protagonistas: 
ROBERT PATINSON / KRISTEN STEWART / TAYLOR LAUREN / DAKOTA FANIN / ASHLEE GREEN / PETER FACINELLI / ANNA KENDRICK / MACKENZEY FOY 
País: 
ESTADOS UNIDOS 
Año: 
2012 
Género: 
FICCIÓN / DRAMA / JUVENIL / ACCIÓN / AVENTURA 
Duración: 
115 min. 
Idioma: 
INGLÉS 
Distribución: 
SUMMINT ENTRETAINMENT / LIONSGATE 


SINOPSIS 
Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. 


RESEÑA 
Antes que nada y para sorpresa de muchos, la primera función, déjenme les aclaro estuvo vacía de niñas aficionadas a la saga y llena de muchos pero muchos personajes que superaban los 18 años varones… ¡Eh! Qué tal, esa no se la esperaban. 

Bueno, bueno, llevamos ya vistas cuatro películas previas de tan bien respaldada por el marketing llegó que a muchos les sigue dando retortijones en lo que llamaría: “su vampiro interior”. No los juzgo, no porque sea ultra fan, sólo soy muy fan, de la saga pero tampoco justifico el hecho que la autora haya querido hacer algo novedoso, sólo resultó ser algo que alguien muy inteligentemente utilizó para ganarse el corazón de las chiquillas enamoradizas, desquiciar a los verdaderos fans del culto de vampiros y darle mucha fama a dos protagonistas que padecen de inexpresión cineastica y más por allá mucho pero mucho dinero a una autora que desde mi punto de vista no es muy buena pero entretiene. 

Pero ya entrados en la película, habrá que empezar por decir que viene cargada en un inicio de muy buenos efectos digitales visuales acompañados de sonidos que realzan la acción que seguramente los que ponen atención a las casas productoras que los manejan se podrán dar cuenta fácilmente que esos ligeros efectos vienen de la mano de LIONSGATE, sin embargo los personajes principales, Edward y Bella, en actuación se quedan un poco cortos, pareciera que en esta última parte y desenlace no han hecho su mejor esfuerzo y es una pena pues mientras avanza la película seguimos criticando la mala forma de actuar de Stewart y dado que es el foco de atención de toda la película hace que la actuación de los personajes a su alrededor se vaya por la borda, pues vistos en otros filmes no son tan malos o de verdad ya no tenían ganas de participar en esta última entrega. A sabiendas de que es una adaptación y no será fiel al libro hay pocos detalles comparados a los otros tres libros que se saltaron aunque sin duda pudieron ahondar un poco más en algunas escenas quitando otras o modificándolas un poco… ya saben el lector nunca estará contento de las adaptaciones. 

Hay que mencionar que la primera parte de la película es bastante ambigua y poco detallada pero en el transcurso va cargada de ligeros y muy buenos chascarrillos de parte de los personajes que aligeran o distraen, también hay que hacer mención de lo desafortunado que sucedió con la saga a lo largo de las diferentes entregas (y eso supongo influye a los diferentes directores que se encargaron de realizarlas) ya que le robaron la frescura con la que se inició la primera entrega donde aún había locaciones reales y no armados en el set llenos de modificaciones por computadora, que, mi comentario va dirigido al hecho de tanto esfuerzo por hacer ahora las cosas en ultra-súper-mega-HD que se ve perfectamente en que parte del rosto del actor está usada la digitalización y perfección (ojalá hubiera algo así en la vida real para la celulitis, ja!). En los diferentes escenarios donde se desenvuelven podemos ver claramente como no es real y eso le quita un porcentaje de diversión en general al filme. La manera en que los vampiros usan su velocidad para desplazarse o saltar, nunca fueron el fuerte de esta Saga pero apuesto a que se pudo hacer mucho mejor en cuanto a efectos desde el inicio. Probablemente el fuerte del director se quiso centrar en la parte de la película donde todos nos quedamos sorprendidos por la secuencia que se le da y que los que hemos leído el libro nos llevamos las manos a la boca, soltamos gritos ahogados, sacamos los ojos de las orbitas y casi cantamos victoria al mero y viejo estilo del grito de: ¡Por Esparta! Hasta que logramos recobrar la compostura y por eso la película se gana bastantes puntos a su favor dejando de lado lo que anteriormente pudimos en su momento sobrevalorar. 

La comicidad al final se la ganan dos de los personajes marcados como los Volturis que realiza un efecto generalizado en la sala de expresiones y eso hace que uno no se sienta tan fuera de lugar, ese tipo de reacciones en masa es lo que muchas veces se espera de algunos filmes pero por lo general no uno como ese, lo que lo hace aún más divertido a la hora de dejar la sala. 



La parte final… 
Se remonta a un flashback o introspección que hace Bella para Edward de todo lo que él significa para ella y es grato ver cómo es que (de manera nostálgica) se ha logrado llevar a cabo todo un trabajo en cine que provoca que, mientras Bella muestra sus mejores momentos, uno los acompañe de alguna vivencia apegada, directa o indirectamente, relacionada al paso del tiempo junto con la evolución el personaje. Es buena en diversos aspectos, tal vez no en el concepto general, es divertida, tiene acción, tiene un ligero suspenso, tiene drama, efectos especiales (buenos y malos), anexaron muy buenas escenas y para muchos por fin se ha terminado el suplicio de esta Saga y lo mal parado que han dejado a los vampiros, respecto a eso, no los puedo consolar mucho porque sí me gusta poco demasiado, como suele estar escrito en los libros. 


PUNTUACIÓN:

Publicar un comentario

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.