[RESEÑA DE LIBRO] Finale de Becca Fitzpatrick -Saga Hush, Hush #4-

12 noviembre 2012

Saga:                  HUSH, HUSH
Título:                 FINALE (#4)
Autor:                 BECCA FITZPATRICK
Paginas:             480 
Editorial:             B DE BLOK
Precuela:           SILENCIO (#3)

SINOPSIS¿El amor lo vencerá todo?
Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.


Sí demonios, de qué lado estás Nora Grey.

Comenzando porque si yo tuviera 17 años y fuera la encargada al mando de toda una legión de Nephilims bien encabritados con los Ángeles Caídos (eso sonó como a grupo de cumbias de los 90, ja!), para el caso yo por lo menos hubiera echado a pelear a unos cuantos y no me hubiera quedado por ahí escondida en el supuesto de que una guerra se avecina.

Becca Fitzpatrick se ha caracterizado por dos cosas en su Saga Hush, Hush, dejando de lado que los libros por alguna extraña razón son carísimos aquí en México; la manera en que lleva la narración de sus libros de alguna manera es lenta peleándose arduamente con tediosa y este último libro para algunos seguramente será de la segunda manera; por otro lado más amable y aplaudible está la manera en que maneja el suspenso y tensión, aquí sí hay buenas cosas y de donde y por donde y para donde. Nos dejamos llevar en muchas ocasiones por lo erróneo hasta llegar al final donde sabemos exactamente quien es el perverso de la historia, pero desafortunadamente, éso, nos toma leer todo el libro en un ir y venir.

Algunas cosas son muy predecibles pero no por eso no impactantes al ser revelado. Los personajes ya establecidos dentro de la trama mantienen su nivel, algunos se vuelven inconstantes como la madre de Nora que de un de pronto la perdemos y se vuelve incoherente rayando en la tendencia de un personaje que no vale la pena mencionarlo tanto, Marcie Millar, la niña berrinchuda, básicamente no deja de serlo sin embargo hace una de las cuentas suyas y… requiescat in pace… además ni me caía bien (je!). Un muy bien para el manejo del personaje de Scott, por mucho de verdad, supera a Patch, es buen chico, buen sentido del humor, es grandote, fuertote y yo no sé qué le pasó por la mente a la autora… sí, sí puntos suspensivos. Vee Sky, siempre será un buen personaje que destaca también mucho más que la misma Nora cuando está a su lado, con su fino sentido del humor y poca participación en el libro llega a tener un final feliz después de todo. Los nuevos personajes son en su mayoría Nephilim que oscilan de un lado a otro siendo todo menos fiel a su raza y son los encargados de darle todo ese suspenso al libro. Para Patch, no es el gran salvador del mundo pero por lo menos sí de la chica que ama, ella que testaruda, me sorprende “lo que el amor puede lograr” más aún la paciencia que le tiene a Nora, el “ángel azul” que todos quisiéramos tener al pie de la cabecera.

Este libro concluye la saga de cuatro libros que, pasarán sin pena ni gloria pero son buenos para entretenerse un rato con pequeñas dosis de cosas trilladas que en otros libros encontramos y que muchos por la misma razón seguimos leyendo. Nora, el personaje principal, pocas cosas aporta, no es una gran heroína pero tienen momentos lucidos de fuerza en las que se ve como unan chica decida por lo que quiere y ama, lastima que tiende a darle muchas vueltas al asunto y primero cree en lo que le dicen los demás, ¡Vaya! Que horror, es algo que pasa muy a menudo con los adolescentes… y los no tanto, hasta unos cuantos adultos, bueno, el punto es: que este libro no manda ningún mal o erróneo mensaje, está bien pensado y estructurado (ya lamentaremos después lo lento que es), en cuanto al tema de los ángeles, tiene su buenos argumentos, sus innovaciones y me gusta la manera que entrelaza diferentes razas y la mezcla entre ellas.

Buen trabajo Becca.


Opinión de más: Para los que se desesperaron por el mínimo rastro de escenas subidas de tono entre Patch y Nora. Lo único que les puedo decir es que me fascinó la manera en que es manejada esa situación, muy recomendado para humanos con edad desde 12 años, aunque ya nada más falta que lo publiquen acá en México.

Por acá démosle un vistazo al booktrailer, que como todo booktrailer sin mucho presupuesto pues no se quejen, ni por los personajes ni las alas... ya sabrán por qué se los digo.





1 comentario

  1. ¡Agh! No. No. No y ¡NO!

    Odio a Becca con toda mi alma... bueno, no... pero casi: ¡Yo quería mi escena! ¡No me importan los mundanos de 12 años! ¡Yo quería mi escena! Ahora la vida no tiene sentido... xD Ok, no. Aunque esa ultima frase de Patch en el epílogo... ¡Se lleva las palmas! Casi tenía una sonrisa bien estúpida y bien grandota en la cara... casi.

    Aunque sigo queriendo matar a esta mujer porque cuando sale Scott me quedé con cara de "WTF?!" No alcanzo a comprender en qué estaría pensando Fitzpatrick para hacer eso. Yo creo andaba desvariando y nosotros cargamos con las consecuencias. Pero ni modo. Ya que me empezaba a caer bien Scott ¬¬

    Aunque creo que hubo algunos puntos inconsistentes y que a veces me han llevado a pensar que nos saldrán con la sorpresa de un 5to libro: La Venganza de los puntos sueltos... quién sabe

    *¿Quién fue en resumidas cuentas quien descubrió el secreto de Nora y Patch? No sé si no lo direjon o sí y yo no me acuerdo

    *El hechizo de Hank en la gente...¿se terminó? Nunca se dijo

    *La inmortalidad... ¿Cómo se supone que lo enfrenten tanto los protagonistas como el otro personaje? Tampoco lo entiendo

    *Pepper. El otro arcángel que ya sabemos lo que hizo que le da la información a Nora sobre Pepper la menciona... ¿Qué significa?

    Sigo sin comprender qué pasó con esos puntos que quedaron colgando, pero bueno, eso no le quita al libro todo el suspenso y la acción donde ¡Nora da patadas voladoras! y lo emocionante de que Nora y Patch se anden metiendo en cada desastre...

    Sigo molesta, pero sin duda, me gustó :)

    Aunque no entiendo tu calificación xD

    ResponderBorrar

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.