Reseña: Silencio de Becca Fitzpatrick

sábado, agosto 25, 2012


Título:                  SILENCIO

Autor:                  BECCA FITZPATRICK

Paginas:              412

Editorial:             EDICIONES B –GRUPO Z–

Precio:                 $ 220



SINOPSIS
¿Cuál es el límite de los sentimientos?
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…,han atravesado mundos irreconciliables…,se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.


RESEÑA

Ya leímos Hush, Hush y después con desesperación Crescendo pero ahora que estamos con Silencio las cosas han cambiado un poco y no sólo en la trama sino en la forma en la que está escrito, ahora vemos la personalidad de Nora muy diferente a como se desenvolvió durante los tres libros anteriores. Más salvaje o más a su edad si se compara con la realidad. Uno se queda impactado por como fue el final del segundo libro e imagina que podría venir en el tercero con lo cual declaro que me lleve una buena sorpresa pues mi intuición no fue la misma por la que te lleva la escritora y es justificable el comportamiento de Nora aunque yo sentí el cambio muy brusco probablemente ese era uno de los puntos clave para poder llegar al final del tercer libro y poder ver de otra manera en lo que será el cuarto (y tengo entendido) y último libro de esta saga, que, no me pregunten cuándo sale porque no tengo ni la menor idea.

Siguiendo con los puntos a destacar es ahora el personaje de Hank Millar que si alguien ya ha leído la saga de Cazadores de Sombras – Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare, Hank, es un poco como Valentine Morgenstern, casi idénticos y con eso les estoy dando spoilers ¡Je!.

Bueno pero la parte bonita (ahora ya que terminé el libro porque cuando lo estaba leyendo seguía con mis dudas) es Patch o Jev, que,  a la entrada del libro es un chico que se muestra rudo y después un tanto benevolente pero no por eso deja de impactar la violencia con la que se muestra. Seguiremos con el enorme misterio de qué es su vida y del por qué demonios actúa como lo hace pero al final lo adoraremos, o al menos yo lo hago. Simplemente es un tipo muy valiente. Una cosa que me dejó pensando mucho fue su armario, ya me entenderán por qué cuando lleguen a ese punto. En cuanto a la personalidad de Patch/Jev hay que remarcar que está muy evocada a la perspectiva de la mujer. Vaya, quién no quiere que a una la protejan y tengas a un hombre bien buenote solo para ti y nada más por eso él endulza, aunque después de leer dos libros de verdad que no quieres confiar en ninguno de los personajes.

Otro de los personajes al que debemos buena mención es Scott pues, la actitud de “ante la vida” o al menos en tres cuartas partes del libro, casi en adelante, es otra comparada a la que conocimos. En lo personal el personaje se me hacía un buen patán pero ahora me ha arrancado de esas risas que te arranca tu mejor amigo (si es que han tenido uno) y que de verdad no las cambias por nada, aunque en ciertos puntos no dejo de pensar en cómo es que Nora interactúa con Jev y Scott que es inevitable no pensar en el ya famoso trío de Crepúsculo de Stephenie Meyer porque lo iba a comparar con el de Cazadores de Sombras – Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare pero la relación es más apegada al primero, y por mucho, aunque sinceramente debo volver a leer el último capítulo de este libro dado que no sé qué es lo que en verdad quiere Scott o simplemente fue una víctima de las horribles circunstancias… (sí lo dejaré en puntos suspensivos)

Y pasando al final de todo esto pareciera que la autora no tuvo mucha creatividad en esta ocasión para este libro (pues falta una cuarta parte) ya que básicamente estamos como al principio dadas las circunstancias en que nos presentan a Nora después de toda la maraña que habíamos descubierto en el segundo libro. Lo que salva esta gran regresión es que ahora conocemos a todos los personajes, sabemos cómo se manejan, por dónde van y que harán en determinado momento lo único que hay que estar esperando es cómo ayudarán a Nora o Nora qué es lo que hará y si tomará la decisión correcta pues ya sabemos que le encanta ser muy testaruda (y aunque no se le quita) va con más cuidado por donde pisa y así como ella desconfía de todos y para todos uno se queda exactamente igual.


Opinión de más:  Sí, me voy a seguir quejando de que el libro tiene modismos en español de España pero ahora son menos notorios, no sé si porque ya me reventé los tres libros o porque de verdad son menos y además en esta ocasión no aparece tanto el personaje de Vee que es la que se la pasa hablando tonterías. Por otro lado íbamos muy bien hasta que les encontré una falta de ortografía, bueno más bien, de género pues pusieron “La Mano Negro” en lugar de “Negra”.


TIEMPO DE LECTURA: una semana y media. 
PUNTUACIÓN: 


Pásale a lo barrido

0 Mad words aquí

Gracias por tu madness.

Tu opinión para mí es lo más importante, con respeto y sin SPAM evitaremos que llegue a la moderación de comentarios y/o eliminarlos.

Si quieres ponerte en contacto escríbeme a zsmmblog@gmail.com

SALUDOS, Xo.